Santa Fe vuelve a rugir y se instala en la final de la Liga BetPlay 2024 l
Los goles del regreso a una final por parte del conjunto cardenal, estuvieron a cargo de Marcelo Ortiz y Agustín Rodríguez.
Este domingo se jugó una final anticipada entre Independiente Santa Fe y Deportes Tolima, para conocer el segundo finalista de la Liga BetPlay 2024 l, con el estadio Manuel Murillo Toro lleno de la afición ibaguereña.
Las oportunidades para conseguir un cupo en esta final tan deseada para Santa Fe, era la victoria o un empate, y por fortuna para los cardenales, consiguieron los tres puntos en condición de visitante, mientras que la única opción para el conjunto Vinotinto era el triunfo.
El marcador se abrió al minuto 44 a favor de los “leones” que dirige Pablo Peirano. Un remate de Daniel Torres al arco tras un pase de Rodallega, que el arquero Neto Volpi había logrado rematar, la pelota vuelve a quedar en juego y el encargado de abrir el marcador fue de Agustín Rodríguez, dejando en silencio absoluto al Manuel Murillo Toro.
Santa Fe hizo un juego muy incómodo al Deportes Tolima en la primera parte y no ha sufrido al juego, teniendo en cuenta que no se aprovecharon los rebotes que tendría un marcador mucho más amplio para el conjunto de la capital.
Bielsa realizó el llamado para juego amistoso de Uruguay y Junior pierde a una de sus figuras, Santiago Mele
Para la parte complementaria, Marcelo Ortiz aumentó la cuenta para alcanzar la gran final. Luego de un tiro de esquina, la pelota quedó nuevamente en juego, Chaverra la recuperó y puso un centro perfecto para que Ortiz pusiera el cabezazo de la posteridad en su carrera deportiva.
El descuento fue al minuto 78 por parte del Vinotinto, un tiro de esquina, cabezazo inatajable de Marcelo Ortiz y por fin logran vencer a Andrés Marmolejo.
Los dirigidos por Peirano alcanzan la final del primer semestre con un rendimiento del 66,6 por ciento, lograron marcar 30 tantos y recibieron 12 en contra para una diferencia de gol de 18, la mayor del campeonato.
Santa Fe se enfrentará en la final con Atlético Bucaramanga que venció al Deportivo Pereira, y con una mano de Millonarios, que eliminó al Junior, peleará su primera final en torneos cortos.