FÚTBOL
Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Once Caldas volvió a cuadrangulares en un partido sin goles, pero muy emotivo

Once Caldas se metió en cuadrangulares, tras sufrido empate. Foto: Facebook Once Caldas

El estadio Palogrande, en Manizales, recibió el partido entre Once Caldas y América de Cali, por la fecha 19 de la Liga BetPlay

Un marco espectacular en el Palogrande de Manizales, donde el Once Caldas recibió, en un juego vital, al América de Cali, que tras su caída en Bogotá ante Independiente Santa Fe, se quedó por fuera de cualquier opción de llegar a cuadrangulares por lo que, en esta última jornada sería juez del cuadro albo, que no podía perder, sopena de perder la cotización.

A lo largo de los primeros 45 minutos, América pareció ser un poco más, generando varias opciones de ataque que no podían encontrar el fondo de la portería que resguardaba James Aguirre. De hecho, el escarlata, al término del primer tiempo, tuvo una posesión que estuvo alrededor del 66%.

Once Caldas, que viene sin encontrar los resultados y no gana desde principios de abril, no parecía tener la fuerza para convertir, por lo que el descanso se iba acercándose y el marcador se mantenía inalterado, aunque ambos equipos intentaban hacer lo posible por romper la igualdad en Manizales.

Con el comienzo del segundo tiempo, se intensificaba el nerviosismo en la tribuna del Palogrande. A decir verdad, el partido no cambió mucho a lo largo de los segundos 45 minutos, más allá de alguno que otro acercamiento medianamente peligroso de alguno de los dos equipos.

Los visitantes parecían jugar con cierta dificultad y, aunque llegaban a territorio caldense, siempre estuvo ahí James Aguirre, prenda de garantía en el equipo dirigido por ‘el arriero’, Hernán Darío Herrera. El tiempo se consumía y, mientras esto pasaba, la tabla de posiciones se mantenía inalterada, mostrando en el último lugar al Once Caldas, que se acercaba a cuadrangulares.

Finalmente, llegó el final del encuentro y, con el silbatazo final, los hinchas, jugadores y cuerpo técnico del Once Calas gritaron de júbilo, al volver a ver a su equipo en una fase semifinal. Dayro Moreno y varios de sus compañeros, totalmente llevados por la emoción, estallaron en llanto de júbilo, pues tuvieron que pasar 24 largos meses, para volver a ver al blanco, blanco, en una fase semifinal.

¡Estamos en cuadrangulares ??????!#VamosOnce ???? #FielesConElAlmapic.twitter.com/k1IuxXH6mn

— ?? Once Caldas DAF ???????? (@oncecaldas) April 29, 2024
SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS