FÚTBOL
Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

José David dejó 'Enamorados' a los hinchas cardenales, luego del partidazo que jugó

José Enamorado pintó con su magia el partido en el Campín. Foto: Facebook Santa Fe/Twitter: @WinSportsTV

Santa Fe se quedó con la victoria en Bogotá, en un despliegue de talento del 10 cardenal, José Enamorado.

El coloso de la 57, en la capital de la República, fue el escenario en el que se encontraron Independiente Santa Fe y Boyacá Chicó, por la decimoprimera fecha de la Liga BetPlay. El visitante, que llegó a Bogotá como líder puede, con una victoria, consolidarse como el líder del campeonato, de manera solitaria, por encima de grandes como América, Nacional o Millonarios.

El local, de otra parte, aunque no tuvo un buen comienzo de liga, empieza a levantarse, cada vez con mejor fútbol. Así, con nombres como el de José Enamorado, saltó al terreno de juego para llevarse 3 puntos que le ayuden a meterse en zona de clasificados, de la que está apenas a un punto, con 13 unidades.

El encuentro, a lo largo de la primera mitad, fue entretenido y mostró las grandes capacidades de ambos equipos. La gran figura de este primer tiempo fue José Enamorado, que se convirtió en la pesadilla de la banda derecha de Boyacá Chicó. Justamente esta banda sería el camino por el que el local encontrara la primera anotación, tras un desborde del 10 cardenal que mandó un centro interceptado por Delvin Alfonso, que terminó metiendo el balón en su propia área.

Mira la sensacional jugada de José Enamorado. Foto: Twitter @WinSportsTV

El gol fue suficiente para concluir de esta forma el primer tiempo en Bogotá, donde el gran destacado por el cuadro visitante fue su portero, Rogerio Caicedo, que evitó en más de una ocasión, la caída de su portería. Para el segundo tiempo, Santa Fe siguió manejando las opciones, aunque el balón estuvo en poder del visitante, que no podía llegar al empate.

El tiempo avanzó y, aunque los locales contaron con las llegadas más claras, no pudieron aumentar su ventaja en el marcador. Esto tampoco fue aprovechado por el equipo boyacense, que jugó mejor el primer tiempo, pues en el segundo no tuvo nunca la claridad para llegar a gol y buscar el empate en Bogotá.

Éder Enrique Vergara otorgó 4 minutos más de fútbol, pero ninguno de los dos equipos pudo hacer algo más. El autogol producto del desborde de Enamorado, fue al final suficiente para que Santa Fe sumara 3 unidades más y ahora irá a Brasil, para medirse al Goiás, en la primera fecha de la Copa Sudamericana. Chicó, por su parte, tendrá que visitar al Junior de Barranquilla, el próximo fin de semana, por la fecha 13 de la Liga BetPlay.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS