FÚTBOL
Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Gustavo Britos selló la victoria de Pasto, que logró su primera victoria en la Liga

Deportivo Pasto recibió a Santa Fe por la cuarta fecha de la Liga. Foto: Facebook Deportivo Pasto

Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe jugaron por la fecha 4 y dejó una sensacional jugada que terminó en el segundo gol del Pasto.

Históricamente, se podría decir que Santa Fe es la ‘bestia negra’ del Deportivo Pasto y, justo aquí, todos pasaríamos a recordar aquella oportunidad en la que el Cardenal terminó sentenciando el descenso del cuadro nariñense, aquel 8 de noviembre de 2009, cuando en el banco del equipo del Galeras era dirigido por Jorge Luis Bernal.

De eso ya casi 14 años y aún se siente como si hubiese ocurrido el fin de semana anterior. Así, justamente en la casa del equipo pastuzo, jugaron el tricolor y el cardenal por la fecha 4 de la Liga BetPlay y con la necesidad de llevarse una victoria, por parte del local, pues aún no ha ganado en Liga y por parte del visitante, para seguir tomando confianza, en este nuevo proceso encabezado por Uberth Bodhert.

De esta manera, rodó el balón en el Departamental Libertad y, casi de inmediato, Santa Fe llegó con peligro y, aunque no fue gol, sí fue la primera opción clara de gol. Esta jugada terminaría describiendo lo que ocurriría a lo largo de los primeros 45 minutos, con dos equipos agresivos y siempre en posición de ataque, pero que siempre fallaron en el último tercio de la cancha.

Esto ha sido una constante, a lo largo de esta fecha, que dejó en el registro varios partidos que terminaron con empate a cero y, siempre, los partidos estuvieron caracterizados por los equipos agresivos que se desinflaban en el último sector, lo que seguramente se tendrá que empezar a revisar para los partidos futuros.

Al final, ni nariñenses ni bogotanos se hicieron daño en este primer round que, sumándose a los otros encuentros, también terminó con empate a cero y con todo para resolverse en la segunda parte. El primer gol del partido llegaría apenas empezando el segundo tiempo, de forma poco ortodoxa, a través de un gol en contra anotado por Julián Millán.

El segundo gol del encuentro, comenzó con un cobro de tiro libre de Independiente Santa Fe, que no pudo controlar tras una serie de rebotes y terminó en una asistencia sensacional de Jown Cardona, que encontró Gustavo Britos y definió de forma espectacular a la salida de Anthony Silva, para el dos a cero, consolidando la primera victoria del equipo tricolor.

Los últimos minutos fueron para el cuadro cardenal, que buscó al menos el descuento, que no llegaba pues el equipo local se defendía con pundonor y evitaba la caída de su puerta. El colegiado determinó 5 minutos más de fútbol, en los que no terminó de pasar mucho más, aparte de la cantada y deseada por los hinchas victoria del equipo nariñense.

Mira el golazo de Britos para sellar la victoria del Pasto. Foto: Twitter @Julian_Sierra43
SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS