FÚTBOL
Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Bucaramanga pudo irse arriba al final, pero Bayron Garcés lo erró de manera increíble

Pereira y Bucaramanga empataron por la fecha 12 de la liga. Foto: Facebook Bucaramanga/Twitter: @WinSportsTV

Un gran primer tiempo entre matecañas y leopardos, palideció a lo largo del segundo. Al final se dio un empate que no le sirvió a ninguno.

El estadio Hernán Ramírez Villegas, que vio recientemente dar la vuelta olímpica al Deportivo Pereira, por primera vez en su historia recibió al matecaña, en el encuentro frente al Atlético Bucaramanga, por la fecha 12 de la Liga BetPlay con dos equipos que precisan de 3 puntos para buscar la zona de clasificación, cuando el torneo regular está por entrar en su recta final.

El marcador recibió su primer gol en apenas 15 minutos, gracias al llegado en 2023 Kevin Aladesanmi, que aprovechó la asistencia de Jimer Fory para poner al Deportivo Pereira arriba, con el partido apenas en su inicio. Dos minutos después, Carlos Ramírez tuvo el segundo del partido pero el poste le negó la anotación.

El encuentro, que había empezado con mucha intensidad, recibió su segundo gol, que esta vez fue para la visita, que encontró el empate a través de Diego Chávez, luego de un disparo sensacional desde media distancia, que se coló en la portería del Pereira, con cierta complicidad del portero Aldair Quintana.

Mira el increíble fallo de Bayron Garcés. Foto: Twitter @WinSportsTV

Con el empate a un gol, los equipos se fueron al descanso, dejando atrás un disputado y parejo primer tiempo, con llegadas y goles de ambos equipos, y con la idea de que el segundo tiempo sería tan interesante como el primero. De esta forma, ambos equipos saltaron a la cancha con el objetivo de llevarse los necesarios 3 puntos.

Ya en medio de la segunda parte, Alexis Márquez, nuevo entrenador leopardo, le dio ingreso a Teófilo Gutiérrez, la flamante estrella de los auriverdes. Sin embargo, si bien protagonizó algunas incursiones en portería rival, no fue el Teófilo de otros partidos, en un Bucaramanga cuyo sector ofensivo no ocasionó grandes apuros en la defensa matecaña.

De la misma forma, el equipo local, que había parecido punzante y agresivo en el primer tiempo, tampoco fue el gran generador de fuego ofensivo, en un segundo tiempo que palidecía cada vez más, con el paso del tiempo. Finalmente, el empate a un gol que cerró el primer tiempo, fue suficiente para dos equipos que no encontraron la forma de hacer daño en el segundo.

Ahora, por la fecha 13 de la liga, los campeones del fútbol colombiano visitarán al Unión Magdalena, este próximo miércoles 12 de abril, sobre las 3 y media de la tarde. Mientras, el leopardo será nuevamente visitante, aunque esta vez irá hasta la capital del departamento de Nariño, para medirse al Deportivo Pasto, este jueves sobre las 6 de la tarde.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS