Millonarios recuperó la casta en El Campín, y sin nada que perder eliminó al Junior, actual campeón
Los goles del triunfo estuvieron a cargo de Juan Carlos Pereira y la participación de Daniel Ruiz en el autogol de Jermain Peña.
Este domingo se conocerán a los dos equipos que disputarán la gran final del fútbol profesional colombiano, y el duelo que abrió la jornada fue uno de los más llamativos. Millonarios y Junior de Barranquilla se enfrentaron en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, con un resultado a favor del equipo “embajador”, reivindicandose un poco con su hinchada, y dejando eliminado al “tiburón”.
El equipo capitalino inició con ímpetu y con algunos acercamientos a la portería que cuida Santiago Mele, pero tras algunos minutos, fueron imprecisos los pases y el Junior empezaba a filtrar la defensa albiazul.
Sobre el minuto 33, sería el primero para Millonarios, pero Roldan sancionó una falta antes de que el balón entrara en los tres palos custodiados por el uruguayo.
Las emociones llegaron en la parte complementaria, con un ingenio de Daniel Ruiz. El joven recibió un magistral pase de Mackalister Silva, gambeteó, evade algunos rivales remato derecho al arco, Mele ataja, y en el rebote, Jermain Peña fue el encargado de anotar, poniendo así el 1-0 parcial y el tercer autogol del equipo barranquillero en el semestre.
Al minuto 58, Juan Carlos Pereira, estaba pendiente al remate de Giordana, que atajó Mele Pereira acompaño en el rebote y estuvo presto para rematar al arco y poner el 2-0.
Junior tuvo en la bolsa el descuento sobre el 81’ Carlos Bacca remató con potencia, pero la envió por encima del arco, luego de una jugada que inició Fuentes y centro para el goleador que no logró definir.
De esta manera, ambos planteles inician su periodo de vacaciones, pues con la victoria de Millonarios, Junior quedó por fuera de una gran final y termina su participación en la Liga BetPlay, el conjunto albiazul ya había quedado por fuera y solo deseaba la reivindicación con la hinchada.