FÚTBOL
Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Millonarios FC: Un importante jugador 'embajador' no jugará contra Boyacá Chicó

Los 'embajadores' han tenido varios problemas físicos en el primer semestre del 2023. Foto: Instagram @millosfcoficial

Millonarios FC jugará en condición de visitante contra el conjunto 'ajedrezado' por la jornada 5 de los cuadrangulares semifinales.

Los aficionados al fútbol profesional colombiano siguen disfrutando de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2023, donde ocho equipos han luchado durante 5 jornadas para conseguir un cupo en la gran final del torneo apertura.

Uno de los clubes que ha destacado a lo largo del semestre es Millonarios FC. El conjunto 'embajador' clasificó a los cuadrangulares al haber quedado en la segunda posición en la fase del 'todos contra todos', además, ha tenido un óptimo desempeño a nivel continental, pues están en los primeros lugares del grupo F en la Copa Sudamericana 2023.

La escuadra 'albiazul' está muy cerca de pasar a la final de la Liga BetPlay I 2023 y necesitan derrotar al Boyacá Chicó en la próxima jornada, para asegurar su clasificación y así estar un paso más cerca de alcanzar el título.

El compromiso entre el cuadro bogotano y el conjunto 'ajedrezado' se llevará a cabo el domingo 11 de junio del 2023 en el estadio La Independencia, ubicado en la ciudad de Tunja. En los últimos meses, Millonarios FC ha presentado varias bajas en su plantilla, debido a diversos problemas físicos, por esta razón, el director técnico Alberto Gamero ha tenido que mover sus piezas para suplir las ausencias.

Recientemente, el estratega samario confirmó que uno de los jugadores más importantes del equipo 'embajador' no podrá competir en la jornada 5 de los cuadrangulares semifinales. Se trata del mediocampista David Macalister Silva, quien ha tiene una molestia muscular en el isquiotibial de su pierna derecha y no ha podido competir en los últimos partidos que han disputado los 'albiazules'.

Lo de ‘Maca’ no sabemos, no creo que esté el domingo. Miraremos si Uribe y Ruiz se va recuperando. En la práctica veremos quienes están aptos", declaró el director técnico de 59 años de edad en una entrevista qué le realizo el programa el VBar de la emisora Caracol Radio.

Los aficionados a Millonarios FC esperan que su capitán se pueda recuperar rápidamente para que liderar a  los 'embajadores' en la Copa Sudamericana y en una posible final por la Liga BetPlay I 2023. Recordemos que el cuadro bogotano no gana el certamen local desde el 2017 y esperan cortar esa sequía este año, por lo que darán todo su esfuerzo para derrotar al Boyacá Chicó y poder asegurar su participación en la gran final del torneo apertura. Este sería el primer título de Liga de Alberto Gamero con la escuadra 'albiazul' y el segundo en su etapa con los capitalinos.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS