FÚTBOL
Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Medellín retira amenazas y acepta jugar ante Patriotas, con Nicolás Gallo como central

Independiente Medellín visita a Patriotas por la fecha 17. Foto: Facebook DIM

Independiente Medellín lanzó amenazas, cuando supo la asignación de Nicolás Gallo como árbitro para juego ante Patriotas.

Son las últimas jornadas del todos contra todos de la Liga BetPlay y ninguno de los 20 equipos quisiera perderse los cuadrangulares. Sin embargo, Alianza, Patriotas, Boyacá Chicó, Deportivo Pasto, Envigado, Cali y Jaguares resignaron sus posibilidades y ahora, casi de forma segura, tendrán que ver la segunda fase del torneo, por televisión.

Atlético Nacional y Águilas Doradas tienen remotas posibilidades e Independiente Medellín, junto a Fortaleza, América, Junior y Millonarios pelean, al menos de manera directa, por los últimos dos cupos para ingresar a cuadrangulares, lo que significaría cumplir el primer objetivo de la temporada.

Y, dado que son los últimos juegos todo suma, por lo que, incluso el papel del árbitro, tan vilipendiado en el fútbol colombiano, a lo largo de los últimos meses, es susceptible de generar problemas en los equipos, como ocurrió recientemente con Independiente Medellín, que visita a Patriotas en la fecha 17.

Hace algunos días, mediante una resolución, Dimayor dio a conocer el árbitro que sería el encargado de llevar el juego en el estadio La Independencia de Tunja, siendo este Nicolás Gallo; un personaje polémico, con varios errores en su espalda, con muchos problemas de confianza y varias suspensiones.

Este hecho, según se conoció en redes sociales, generó la protesta del poderoso que, incluso, amenazó con no presentarse al juego ante la escuadra boyacense, en tanto no se cambiara la designación de Nicolás Gallo como árbitro central. Esto, si bien nunca fue información oficial, sí se movió entre varios periodistas deportivos, en la red social de X.

Ahora, según hizo conocer la cuenta del Var Central, especializada en realizar análisis arbitrales de cada uno de los juegos del fútbol colombiano y otros de importancia internacional, el poderoso habría reculado en su decisión de no presentarse al juego en Boyacá, a pesar de la designación de Gallo como central. De esta manera, todo estaría listo para el vital juego entre rojos boyacenses y rojos paisas, por la fecha 17 de la Liga BetPlay.

?? ¡SI JUEGAN! Al Medellín le tocó recular en sus amenazas de no presentarse al partido vs Patriotas si dirigía Gallo. Acaban de sacar un comunicado diciendo que pidieron una "veeduría especializada" para analizar el comportamiento arbitral. Fin de la novela.

— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) April 16, 2024
SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS