FÚTBOL
Por: Sergio Gil • Colombia.com

Los 5 equipos más grandes del fútbol colombiano

Colombia.com - Fútbol

Colombia.com te trae los equipos más grandes de Colombia, teniendo en cuenta su historia, títulos e hinchada.

1. Atlético Nacional

Foto: AFP

El club ‘verdolaga’ fue fundado en 1947 bajo el nombre de Club Atlético Municipal de Medellín, para después llamarse únicamente Atlético Municipal, nombre con el cual jugó hasta el año 1950 cuando dio paso a Club Atlético Nacional.

El ‘verde de la montaña’ es considerado como el equipo más grande del país debido a los títulos obtenidos a nivel nacional e internacional.

Atlético Nacional ha conquistado 16 títulos de Liga colombiana, 4 copas Colombia, 2 súper ligas colombianas, 2 copas Libertadores, 2 copas interamericanas, 2 copas merconorte y 1 Recopa sudamericana.

Además, según la CONMEBOL, en un estudio realizado en el año 2016, Nacional cuenta con la hinchada más grande del país, para entonces la cifra alcanzaba los 11 millones 90 mil seguidores.

2. Millonarios F.C

Foto: AFP

Constituido en 1920 como Club Deportivo Municipal, pasó a llamarse Los Millonarios en 1932  y cuando fue fundado oficialmente en 1946 su nombre era Club Deportivo Los Millonarios.

Con este nombre alcanzaron 13 títulos en la liga colombiana y una Copa Colombia. En 2011 Club Deportivo Los Millonarios cambió su nombre a Millonarios F.C, ese mismo año alcanzó su segunda Copa Colombia.

En 2012 de la mano de Hernán Torres consiguió la estrella 14 y en diciembre de 2017 conquistó la número 15. Sumado a este título, también está la superliga en la que venció a Atlético Nacional en el 2018.

Además, tiene una Copa Merconorte con lo que suma un total de 19 conquistas. Su hinchada no se queda atrás pues los ‘albiazules’ son la segunda hinchada más grande según la CONMEBOL con un aproximado de 9 millones 100 mil seguidores del equipo embajador.

3. América de Cali

Foto: AFP

El equipo rojo fue fundando oficialmente en 1927 y a pesar de haber estado 5 largos años en la segunda división del fútbol profesional colombiano, es considerado como uno de los grandes del país.

Los ‘diablos’ han participado en 19 ediciones de la Copa Libertadores de las cuales, en 4 ocasiones han quedado subcampeones.

Posee 13 títulos en la liga colombiana y una Copa Merconorte,.

Los ‘diablos’ para sorpresa de todo el país durante su estancia en la primera B, contó con una hinchada que no lo abandonó a pesar de estar disputando el ascenso, y esa misma presencia y pasión por el conjunto escarlata se ve reflejado en su cantidad de seguidores.

La hinchada roja es la tercera más grande del país con 6 millones 400 mil seguidores.

4. Independiente Santa Fe

Foto: AFP

Oficialmente fue fundado en 1941  y tiene el honor de ser el primer campeón del fútbol profesional colombiano, cuándo se quedó con el campeonato nacional en el año 1948.

Cuenta con 16 títulos, 9 en la primera división del fútbol colombiano, 1 título de Copa Sudamericana en 2015, siendo el primer equipo colombiano en ganar esta competición.

Un título de la Copa Suruga Bank 2016, 2 títulos de la Copa Colombia en 1989 y 2009? y 3 títulos de la Superliga colombiana, lo que lo hace el más veces campeón de este torneo.

Los ‘cardenales’ cuentan con poco menos de la mitad de hinchas que tiene América de Cali, sus fanáticos se encuentran cerca de los 3 millones, cifra que es triplicada por su rival de patio Millonarios.

5. Deportivo Cali

Foto: AFP

Deportivo Cali se constituyó el 23 de noviembre de 1912, desde 1948 cuando se jugó el primer campeonato de fútbol profesional en el país, el equipo verde ha ganado 9 títulos.

Consiguió una Copa Colombia en el 2010 y una superliga colombiana en 2014.

El club caleño ha sido considerado como una de las mejores canteras de jugadores profesionales como también lo son Atlético Nacional y Envigado.

Su hinchada al igual que la de Santa Fe, se encuentra en el promedio de los 3 millones de seguidores, caso que también es comparable con su rival de patio América de Cali que tiene el doble de hinchas.

El bonus

Foto: AFP

No podemos dejar a un lado a Once Caldas, el equipo de Manizales que después de 15 años volvió a regalarnos una alegría al quedar campeón de la Copa Libertadores tras vencer por penaltis a Boca Juniors de Argentina.

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS