Liga BetPlay: Águilas Doradas inició el torneo clausura con el 'pie derecho'
El conjunto antioqueño se impuso al Junior de Barranquilla en la primera jornada de la Liga BetPlay II 2023
La Liga BetPlay II 2023 ya empezó y los aficionados al fútbol profesional colombiano están disfrutando de todas las emociones de este torneo, donde los diversos equipos participantes están intentando rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego para sumar puntos a lo largo de la fase del 'todos contra todos'.
El sábado 15 de julio del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Junior de Barranquilla y Águilas Doradas de Rionegro por la primera fecha del torneo clausura. El conjunto 'tiburón' no tuvo los resultados esperados en el primer semestre del año, al haber quedado eliminados del torneo apertura y la Copa Sudamericana, por lo que esperan mejorar su desempeño en el segundo semestre.
Para afrontar la Liga BetPlay II 2023, los 'curramberos' ficharon a varios jugadores destacados como lo son el delantero Gonzalo Lencina o el defensa central Emmanuel Olivera, los cuales intentarán potenciar la plantilla.
Medellín vs. Equidad: Penal para la equidad, tras una durísima falta de Víctor Moreno
Por otro lado, la escuadra 'dorada' llega al torneo clausura al mando de un nuevo director técnico, Cesar Farias, quien buscará seguir con los buenos resultados que han tenido los antioqueños en los últimos años.
El partido entre el Junior de Barranquilla y las Águilas Doradas de Rionegro inició a las 6 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Durante los primeros 45 minutos, la escuadra visitante generó la mayor cantidad de llegadas peligrosas, pero no pudieron concretar. La oportunidad más clara que tuvo el cuadro antioqueño la tuvo el delantero Marco Pérez, quien dejó temblando el travesaño del arco defendido por el uruguayo Santiago Mele, tras un potente remate de media distancia.
Liga BetPlay II 2023: Atlético Huila debutó con victoria en el torneo clausura
En el segundo tiempo, el Junior de Barranquilla quedó en desventaja numérica, luego de que el árbitro central expulsara al mediocampista Jhon Vélez, tras realizar una fuerte entrada, cuando el jugador de Águilas Doradas iba a quedar frente al guardameta de la 'arenosa'.
Aunque los dorados no demostraron el mismo rendimiento ofensivo, siguieron dominando el encuentro. Al minuto 77, Águilas Doradas de Rionegro tuvo la oportunidad de abrir el marcador, luego de que el árbitro central decretara pena máxima. El encargado de ejecutar el tiro penal fue Marco Pérez, que con mucha serenidad venció a Santiago Mele y convirtió el 1 a 0 definitivo.
Con este resultado, la escuadra dirigida por Cesar Farias sumaron sus primeros tres puntos en la Liga BetPlay II 2023 y esperan seguir con la racha positiva en las próximas jornadas, mientras que el Junior de Barranquilla tendrá que hacer ajustes para mejorar su rendimiento sobre el terreno de juego.