FÚTBOL
Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: Águilas Doradas goleó al Independiente Medellín y se metió entre los ocho

La escuadra de Rionegro superó tres goles por cero al DIM. Foto: Twitter @Dimayor

Los dirigidos por Leonel Álvarez derrotaron al "poderoso de la montaña" en el estadio Alberto Grisales.

La novena fecha de la Liga BetPlay II se encuentra en disputa y los equipos participantes buscan rendir al máximo nivel para seguir acumulando puntos y poder ubicarse entre los ocho primeros lugares de la tabla de posiciones. A medida que el torneo avanza, los planteles empiezan a mejorar, gracias a las jornadas de entrenamiento que se realizan durante la semana, donde los estrategas buscan corregir las falencias que ven dentro del terreno de juego.

El domingo 28 de agosto del 2022 se llevó a cabo el partido entre Águilas Doradas de Rionegro y el Deportivo Independiente Medellín. Los dos equipos se encuentran en la mitad de la tabla, por lo que necesitan acumular unidades en lo que resta del "todos contra todos" para asegurar su participación en los cuadrangulares semifinales.

Águilas Doradas no ha tenido un mal inicio del torneo, pero aún tienen cosas que ajustar. Los dirigidos por Leonel Álvarez han demostrado un buen estilo de juego, sin embargo, deben mejorar en el aspecto defensivo para ganar más encuentros. Los antioqueños llegaban al compromiso con el ánimo alto, tras haber derrotado a Patriotas de Boyacá en la jornada anterior y querían seguir con la racha ganadora frente al DIM.

Este fue el once inicial de Águilas Doradas. Foto: Twitter @AguilasDoradas

Por otro lado, el "poderoso de la montaña" no pasa por su mejor momento, luego de haber caído contra Millonarios dos goles a cero en el partido de ida de las semifinales de la Copa Betplay. El Medellín aún se está adaptando a las órdenes del estratega David González, el cual llegó al banquillo del "decano" a mitad de año y espera poder mejorar los resultados del conjunto paisa.

El encuentro entre Águilas Doradas y el Independiente Medellín inició a las 8 de la noche desde el estadio Alberto Grisales. En el primer tiempo, la escuadra local hizo un gran trabajo defensivo, reduciendo los espacios de su rival y anulando las jugadas de gol. Aunque "el rojo de la montaña" fue el que tuvo la mayor posesión del balón durante los primeros 45 minutos, los dirigidos por Leonel Álvarez jugaron mejor y lograron poner en aprietos al conjunto visitante.

Así formó el Deportivo Independiente Medellín. Foto: Twitter @DIM_Oficial

El primer gol del partido llegó al minuto 36, luego de un desborde por el sector derecho del lateral Yhormar David Hurtado, el cual mandó un centro a ras de piso a las 5 con 50. El defensa del Medellín, Víctor Moreno, se barrió para intentar despejar el balón y evitar que el delantero Marco Pérez conectara con el esférico, pero contó con la mala suerte de que el remate salió en dirección a su propia puerta y terminó al fondo de la red.

Tras la anotación, el DIM intentó presionar para buscar el gol del empate, pero un buen planteamiento de la defensa local hizo que no tuvieran muchas llegadas al arco y no pudieran concretar. Al minuto 85, Águilas Doradas amplió la ventaja en el marcador a través del venezolano Robinson Flores, que convirtió desde los once pasos, luego de que el árbitro central pitara una falta en el área sobre Orlando Berrío.

En el último minuto del encuentro, Jhon Salazar anotó el 3 a 0, el cual redondeó una noche espectacular para la escuadra de Leonel Álvarez. Salazar venció al portero Andrés Mosquera Marmolejo con un fuerte remate con su pierna derecha tras un pase de Hurtado.

Con este resultado, el conjunto de Rionegro alcanzó la octava casilla de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay II con 12 puntos, mientras que el Deportivo Independiente Medellín cayó al puesto 13 al acumular 10 unidades.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS