FÚTBOL
Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: Equidad derrotó a Patriotas en la fecha 10 del torneo clausura

Duvier Riascos fue la figura del partido. Foto: Instagram @clubdeportivolaequidad

Duvier Riascos marcó su primer doblete con el conjunto "asegurador"

La fecha 10 de la Liga BetPlay II se encuentra en disputa y los equipos participantes buscan seguir al pie de la letra las instrucciones del entrenador para rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego y poder conseguir los tres puntos. El lunes 5 de septiembre del 2022 se llevó a cabo el encuentro entre Patriotas de Boyacá y La Equidad.

Ambos equipos llegaban con la necesidad de conseguir los tres puntos tras un inicio complicado en el segundo semestre. La Equidad llevaba cinco partidos sin ganar, por lo que buscaban cortar la mala racha contra la escuadra boyacense. Por otro lado, Patriotas venía de sumar su segunda derrota consecutiva y querían sumar unidades en condición de local.

La pelota rodó a las 8 de la noche en el estadio La Independencia, ubicado en la ciudad de Tunja, y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 10, Cristian Barrios abrió el marcador al aprovechar un error en la salida del arquero Washington Ortega.

Este fue el once titular de La Equidad. Foto: Twitter @Equidadfutbol

Cinco minutos después, el equipo local volvió a anotar, gracias a Darwin López, el cual remató en el área tras un centro por el sector derecho de Camilo Charris, demostrando una gran efectividad. Luego del segundo gol del compromiso, Alexis García metió a Pablo Sabbag y a Duvier Riascos para intentar empatar el partido y los cambios funcionaron, ya que al minuto 35, los dos delanteros se unieron en el área para marcar el dos por uno.

Sabbag bajó un balón que habían centrado desde el sector izquierdo y se lo dejó servido en el área a Riascos, el cual se acomodó y con un potente remate con la pierna izquierda mandó el esférico al fondo de la red. Dos minutos más tarde, el conjunto "asegurador" consiguió el tanto del empate a través de Francisco Chaverra, que desenfundó un disparo desde afuera del área para vencer al arquero Luis Hurtado.

Así formó Patriotas de Boyacá. Foto: TikTok @patriotasboySA

En el segundo tiempo, ambos equipos salieron a presionar, pero los dirigidos por Alexis García fueron los encargados de desempatar el marcador. Al minuto 55, Duvier Riascos consiguió el doblete, luego de que Pablo Lima le robara el balón al guardameta de Patriotas y dejará solo al delantero de 36 años para que convirtiera el 3 por 2. Tras 90 minutos de partido, el árbitro central dio el pitazo final y Equidad se llevó los tres puntos en condición de visitante.

Con este resultado, el conjunto "asegurador" llegó al décimo lugar en la tabla de posición es con 13 puntos, mientras que Patriotas cayó a la casilla 17 al haber acumulado 8 puntos en 9 compromisos disputados.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS