FÚTBOL
Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga BetPlay: El VAR habría fallado más de una vez en el partido entre Independiente Medellín y Atlético Nacional

El clásico paisa entre el DIM y Nacional tuvo como protagonista al VAR. Foto: Twitter @Dimayor

Según lo contó Diego Rueda, durante todo el partido entre el DIM y Nacional, el VAR presentó fallos técnicos

Sigue la polémica por el bochornoso incidente que se presentó en el clásico paisa, uno de los partidos más atractivos de la fecha 15 de la Liga BetPlay que disputaron Independiente Medellín y Atlético Nacional.

Y es que justo cuando debía sancionarse la expulsión del jugador Álex Castro, del cuadro 'verdolaga', el árbitro Mario Herrera le advirtió a Andrés Cadavid, capitán del DIM que el VAR se había dañado y que no podía revisar la jugada, que finalmente jamás fue juzgada, situación que aprovechó Alexandre Guimaraes para sacar a Castro del juego y así no quedar en desventaja numérica.

Y es que la insólita suituación sigue desvelando detalles que no se conocían, como que durante todo el transcurso del encuentro el VAR habría sufrido fallos, por lo que no todas la jugadas estuvieron bajo la extrema rigurosidad de los jueces.

Te puede interesar: así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El encargado de de entregar la información fue Diego Rueda, periodista de Caracol Radio y Win Sports, quien en un diálogo con el analista arbitral José Borda en el programa 'Carrusel Caracol' dio a entender que se habrían evidenciado los constantes fallos tecnológicos del videoarbitraje durante todo el encuentro:

Borda: "Pues el protocolo del VAR dice que, cuando el sistema se cae, el árbitro llama a los capitanes y les informa que a partir de ese momento él toma las decisiones sin VAR. Que no hay sistema y el partido debe seguir.

Porque, ¿qué tal que no se pueda reanudar el partido con VAR o con sistema?, el partido no se puede quedar parado. El cuarto árbitro inmediatamente debe decirle a los técnicos que no hay sistema y se juega el partido sin VAR si se cae el sistema"

Rueda: "Claro, no podemos esperar días a que vuelva el sistema. Y no es solamente en Colombia, ha pasado en muchas partes del mundo, incluidas Copas Libertadores, torneo en Europa y partidos donde falla el mecanismo.

Solo le voy a adelantar esto; Están esperando todo para hacer un informe oficial, pero no fue la única vez que se cayó (el VAR). El VAR, anoche en el partido Nacional – Independiente Medellín, falló en varias oportunidades en el transcurso de los 90 minutos.

O sea, no solamente fue en el momento de Alex Castro, con su posible roja. Falló en varias oportunidades"

Borda: "Eso pasa, pero como no se hace visible la situación porque no tienen que ir a revisar, entonces el sistema lo reanudan, nuevamente vuelve, el partido sigue. Y cuando ya van a revisar, sirve o vuelve y se cae.

Eso pasa, pasa en todos los campeonatos, en todas partes del mundo. Que el sistema VAR falle"

Por ahora se espera una respuesta de Dimayor sobre el hecho y sobre las posibles sanciones a Álex Castro, quien se retiró del juego tras dos agresiones sin balón, que al igual que sucedió hace unas semanas con Teófilo Gutiérrez (por una acción indéntica) podría recibir dos fechas de suspensión.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS