FÚTBOL
Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga BetPlay: Pasto y Bucaramanga empataron y se despiden de la opción de estar entre los 8 clasificados

Deportivo Pasto y Atlético Bucaramanga dividieron honores y resignaron sus aspiraciones de clasificar a las instancias finales de la Liga BetPlay I-2021. Foto: Twitter @ESPNColombia

Deportivo Pasto y Bucaramanga empataron y se despiden de la opción de estar entre los 8 clasificados. Volcánicos y leopardos igualaron a un gol en el estadio Libertad de la capital nariñense y se quedaron afuera de la fiesta por el título.

Aunque muchos crean que se trataba de un duelo entre equipos eliminados, el juego aplazado por la fecha 16 de la Liga BetPlay I-2021 entre Deportivo Pasto y Atlético Bucaramanga en el estadio Libertad de la ciudad de Pasto, tenía importancia para volcánicos y leopardos, porque con campañas irregulares y sin ganar desde hace varias fechas, los dos oncenos arropaban en el frío de la capital nariñense opciones matemáticas de colarse entre los 8 invitados a la fiesta final del Fútbol Profesional Colombiano.

Deportivo Pasto llevaba 4 fechas sin ganar, mientras que el Atlético Bucaramanga, tres, sin embargo, los de la capital santandereana registraban una mejoría en su juego desde la llegada de Luis Fernando Suárez al banquillo de la dirección técnica.

Ambos equipos debían ganar obligatoriamente, quien perdiera el juego, también perdía sus opciones de meterse en el grupo de los elegidos, y un empate, también los dejaba sin chances de clasificar.

Deportivo Pasto saltó a la cancha con:

Contreras; Hurtado, Rodríguez, Tovar y Maya; Rendón, Soto, Mena, Camargo y Vanegas; Hidalgo

Atlético Bucaramanga formó así:

Chaverra; Subero, Correa, Henao y Rodríguez; Hernández, Teliz, Viveros, Montoya y Sarmiento; Quintana. 

Desde el pitazo inicial los dos equipos mostraron su deseo de ir al frente y en 4 minutos de partido cada uno había rematado a portería contraria, lo hizo Rodríguez de Pasto y Teliz del Bucaramanga ante asistencia del ex Vasco de Gama, Santiago Montoya.

En 15 minutos Bucaramanga registraba más opciones de anotar que los volcánicos, pero la mala puntería o la falta de potencia no permitían los goles leopardos.

A los 21 minutos el que sí perforó las redes contrarias fue el Deportivo Pasto, Ray Vanegas remató al ángulo con pierna derecha desde fuera del área.

Bucaramanga se fue al ataque intentando empatar, pero falló varias veces, Pasto también lo intentó y así se fueron al descanso con victoria parcial para los volcánicos.

La segunda parte tuvo en su arranque a un Deportivo Pasto con más ganas de marcar el segundo que Bucaramanga de empatar, Vanegas, el hombre del gol en el cuadro pastuso estuvo cerca de anotar.

Bucaramanga logró el empate a los 65 por intermedio de Bruno Teliz, anotación que alimentaba las esperanzas leopardas para seguir matemáticamente con vida.

Los dos equipos quemaban sus últimos cartuchos, pero acabaron su parque y no pasaron del empate, resultado que los deja sin opciones de clasificar dentro del grupo de los ocho que disputarán el título del rentado colombiano en este primer semestre.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS