FÚTBOL
Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga BetPlay: Mayer Candelo criticó fuertemente a los jugadores de Deportivo Cali por su rendimiento en la temporada

Mayer Candelo criticó a los jugadores del Deportivo Cali tras los malos resultados. Foto: Twitter @AsoDeporCali

Mayer Candelo se mostró preocupado por la situación que vive actualmente Deportivo Cali

Pese a que arrancó de buena forma la temporada en la Liga BetPlay, Deportivo Cali ha empezado a registrar resultados adversos. De hecho, el cuadro 'azucarero' lleva siete partidos sin ganar (su última victoria fue ante Junior el 17 de febrero de 2021) situación que preocupa a los hinchas del nueve veces campeón de Colombia.

A partir de ese partido, Cali suma cinco empates y dos derrotas, algo que ya ha despertado las críticas de la hinchada vallecaucana e incluso de ídolos del club, como Mayer Candelo, quien en las últimas horas habló de las dificultades que atraviesa el equipo del cual, además, es ferviente hincha.

"No ha sido el mejor rendimiento esta temporada, a pesar que el Cali iba primero y estaba tranquilo. Lleva muchos empates y una que otra pérdida y los equipos lo han pasado. No le ha dado para que esa solidez del comienzo siguiera fluyendo y se ha ido quedando. No ha sido fácil para ellos esa situación. Cuando no se gana empieza a haber intranquilidad y desconfianza, eso hace difícil que se vuelva a levantar", dijo Candelo en el Corrilo de Mao.

"Nosotros no somos un equipo goleador. Tenemos jugadores buenos pero no son goleadores y eso hay que saberlo diferenciar. En el Tolima hicieron goles porque es un equipo diferente, con jugadores veloces, fuertes y físicos. Cali toda la vida ha sido de proponer juego y tener posesión de la pelota. Hoy se ha perdido todo eso. Antes tenían una fortaleza y era que nos les hacían goles, pero ahora les hacen muy fácil", dijo Mayer, refiriéndose a Angelo Rodríguez y Marco Pérez, delanteros del cuadro 'azucarero'.

Te puede interesar: Conoce la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

"Nosotros no le ganamos a los grandes sino a los limitados, como Jaguares en la primera fecha, Patriotas, Chicó, y esos fueron los que nos dieron un colchón en cinco o seis fechas. Hasta ahí llegó la hora buena en el campeonato", agregó Candelo.

Además, Candelo criticó la actitud de los actuales jugadores del plantel 'azucarero', lanzando un fuerte cuestionamiento: "Había sentido de pertenencia, había hambre de gloria y ganas. Hoy el jugador tiene las cosas muy fáciles. A los 15 años ya andan en un carro, porque el club se lo ha dado o el empresario. El jugador debe valorar y entender que debe esforzarse más. En el tiempo de nosotros, casi todos éramos hinchas del Cali, empezando por ahí. Había un sentimiento y un amor propio, nosotros amábamos jugar"

"Es feo comparar, pero es la realidad de lo que se vive hoy. El jugador de ahora lo hace pensando en que lo vendan, pero no le han dejado nada a la institución. No tienen la mentalidad de salir a la cancha como debe ser y decir defiendo estos colores con el corazón, y esperaré lo que me llegue", concluyó el exjugador de Millonarios, Cortuluá, América de Cali, Universidad de Chile, entre otros.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS