FÚTBOL
Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga BetPlay: El árbitro Jhon Hinestroza, protagonista del partido entre Pasto y Santa Fe por la gran cantidad de tarjetas amarillas que mostró

Santa Fe deberá intentar remontar la serie ante Deportivo Pasto. Foto: Twitter @SantaFe

Jhon Hinestroza fue duramente criticado por la gran cantida de tarjetas amarillas que mostró en el partido entre Pasto y Santa Fe

Pasto derrotó 1-0 a Independiente Santa Fe en el último partido de la primera vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor, en un partido marcado por un gran protagonista: el árbitro Jhon Hinestroza, que fue duramente criticado por la gran cantidad de tarjetas amarillas que mostó a lo largo del encuentro.

Y es que a desde los 16 segundos de juego se vio cómo lo manejaría el cuestionado juez central, amonestando a Fainer Torijano cuando no se cumplía ni un minuto de iniciado el compromiso. Desde entonces, el árbitro amonestó a 3 jugadores de Deportivo Pasto y a 7 de Independiente Santa Fe, además de amonestar al delegado del cuadro local y expulsar, tras doble tarjeta amarilla, al asistente técnico de los 'cardenales', el exjugador Gonzalo Martínez.

| #Pasto 1-0 #SantaFe | ? 90' |

Merecido triunfo en el Estadio Libertad, Deportivo Pasto asegura una ventaja de 1:0 contra su rival de hoy por la llave de cuartos de la Liga Betplay, aún quedan 90 minutos de lucha y esfuerzo para culminar la tarea.

¡Vamos Pasto! ???????? pic.twitter.com/66M5abQzcV

— Deportivo Pasto Se queda en ?? (@DeporPasto) November 23, 2020

? 90+5' | 1-0 | Final del juego en Pasto, todo se definirá en la vuelta el próximo domingo 29 a las 5:30pm. ?? #VamosSantaFe!!#PastoSantaFe ??? pic.twitter.com/juu3IwlYVS

— Independiente Santa Fe (@SantaFe) November 23, 2020

Y la cosa pudo ser peor, tras una falta de Carlos Arboleda que era merecedora de tarjeta amarilla, pero que el juez decretó como expulsión y en la cual el VAR intervino dada la errada decisión de Hinestroza.

Hinestroza le produjo en solo amarillas a la Dimayor un total de $ 2'106.720.

Santa Fe debe responder por $ 1'404.480 más 877.803 por tener un mínimo de 4 amonestados. El resultado da 2'282.283.

*Sin contar la expulsión de Chalo Martínez.

Hay que pensar mal de todo esto.

— Carlos Enrique Villamil Sánchez (@carlosevillamil) November 23, 2020

Ahora, el periodista Carlos Enrique Villamil decidió realizar la cuenta del valor que Pasto y Santa Fe deberán pagarle a Dimayor por la gran cantidad de amonestaciones del encuentro. Y es que cada tarjeta amarilla tiene un costo de $175.560 pesos, por lo que Deportivo Pasto deberá cancelar $526.680 pesos mientras que Independiente Santa Fe tiene que pagar $1'228.920 pesos solo en tarjetas amarillas, además de que al superar las cuatro cartulinas amarillas, se le adiciona un cobro de $877.803, lo que da un valor de $2'106.723 pesos en total solo en amonestaciones. Y eso que a este valor falta agregarle la multa económica que determine Dimayor por la expulsión de 'Chalo' Martínez.

Las redes sociales no fueron ajenas al arbitraje de Hinestroza y criticaron fuertemente el cuestionado arbitraje, haciendo énfasis en la exagerada cantida de tarjetas amarillas que mostró:

Yo solo estoy viendo el partido en el tv en casa Hinestroza!!!! Porqué me muestra amarilla ????????? pic.twitter.com/yoHfIhk4yl

— Francisco J. Velez (@Pachovelez10) November 23, 2020

De verdad lo de este tipo Hinestroza es una auténtica locura. Impresentable lo de este tipo.
IM PRE SEN TA BLE

— Sebastián Heredia Ferro (@sebheredia) November 23, 2020

No hay condiciones de un juego agradable y suelto, si te ponen como árbitro a Jhon Hinestroza. Pantallero y desmedido

— steven arce (@stevenarce) November 23, 2020

Ey corruptos de la @Dimayor ya que andan suspendiendo jugadores para cuando la suspensión de semejante tatabro de árbitro que los está llenado de billete a punta de amarillas?
Nefasto ese Jhon Hinestroza! pic.twitter.com/p0kbr1b0jk

— jwilloc_v (@jwilloc_v) November 23, 2020

Jhon Hinestroza daña al fútbol, es un árbitro perjudicial para el juego. ¿Hasta cuándo?

— Theo González Castaño (@Theo_Gonzalez) November 23, 2020

A Jhon Hinestroza sí le sale hoy el chiste de @EduardoLuisFut: reparte más tarjetas que un mariachi

— Orlando Ascencio (@josasc) November 23, 2020
SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS