FÚTBOL
Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Atlético Huila consiguió su segunda victoria en el 2023

Kahiser Lenis fue expulsado al minuto 81. Foto: Captura @WinSportsTV. Foto: Twitter @Dimayor

Los 'opitas' seperaron al equipo a Jaguares de Córdoba en condición de visitante por la jornada 8 de la Liga BetPlay I 2023

La temporada 2023 de la Liga BetPlay continúa en disputa y los diversos equipos participantes están dando todo su esfuerzo dentro del campo de juego para sumar los tres puntos y así escalar casillas en la tabla de posiciones.

El viernes 10 de marzo del 2023 se llevó a cabo el partido entre Jaguares de Córdoba y Atlético Huila por la jornada 8 del torneo apertura. El conjunto 'felino' necesitaba la victoria, pues venían de caer contra Millonarios FC en la fecha anterior, por otro lado, la escuadra 'auriverde' no ha tenido el mejor desempeño en el inicio del año, pero llegaban con el ánimo alto, tras haber derrotado al Boyacá Chicó y querían seguir con la racha positiva contra el cuadro de Córdoba.

El encuentro entre Jaguares y el Atlético Huila se jugó a las 7 y 40 de la noche, hora Colombia, en el estadio Jaraguay de Montería y las emociones no se hicieron esperar. Tan solo habían transcurrido 27 segundos de partido, cuando Omar Duarte abrió el marcador con un gran cabezazo en el área, tras un centro desde el sector derecho de Carlos Mario Pájaro, poniendo a celebrar a los fanáticos de los 'felinos'.

Al minuto 16, el Atlético Huila igualó el encuentro, gracias a Leonardo Escorcia, que aprovechó un balón aéreo al primer palo desde el tiro de esquina izquierdo y con la testa mando el balón a dormir al fondo de la red.

Veintitrés minutos más tarde, el conjunto dirigido por el argentino Néstor Craviotto consiguió el gol de la victoria por medio del mediocampista brasileño Vinicius Marcos, quien cazó un balón suelto en el área y con un potente remate de pierna izquierda sin dejar caer el balón, convirtió el 2 a 1 definitivo. Este es el segundo tanto que anota Marcos en la temporada.

En la segunda mitad, Jaguares de Córdoba dominó la posición del esférico, pero no pudo definir, gracias a una buena actuación del guardameta John Figueroa y el compromiso finalizó a favor del Atlético Huila. Sobre el minuto 81, el panameño Kahiser Lenis fue expulsado por un fuerte pistón sobre Sebastián Hernández, dejando al equipo local en desventaja numérica.

Con este resultado, el cuadro 'bambuquero' consiguió su segunda victoria en el semestre y quedó en la casilla número 15 de la tabla de posiciones con 7 puntos en 8 partidos disputados, mientras que Jaguares de Córdoba llegó al octavo puesto con 9 unidades. Recordemos que el Atlético Huila está compitiendo por no descender, por lo que debe seguir acumulando resultados positivos para mantener su permanencia en la primera división del fútbol profesional colombiano.

Captura Twitter. Foto: Twitter @WinSportsTV
SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS