FÚTBOL
Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Liga BetPlay: Fabián Sambueza, de Santa Fe, a una firma de ser nuevo jugador de Junior

Fabián Sambueza, jugador de Independiente Santa Fe. Foto: EFE

El argentino, que a mitad de año recibió un terreno en la Florida para quedarse en Santa Fe, sería oficializado como jugador de Junior en las próximas horas.

El pasado 27 de diciembre se disputó en el estadio El Campín de Bogotá la final de la Liga BetPlay entre Independiente Santa Fe y América de Cali, misma que terminó con un resultado global de 3-2 a favor del equipo caleño. Así, el primer puesto en el todos contra todos y en la reclasificación del 2020 no fue suficiente para que Santa Fe se quedará con el único título que ofreció el FPC en este 2020.

Sin embargo, tras casi una semana desde su derrota, las malas noticias no son ajenas a la realidad santafereña, pues, además de perder su segunda final en tres años, ahora deberá decir “adiós” a Fabián Sambueza, uno de los máximos referentes de esta generación.

De acuerdo con ‘El Vbar’ de Caracol Radio, “Sambueza es nuevo jugador de Junior de Barranquilla”, solo faltaría la firma para oficializar el paso del ‘Chino’ al conjunto de la costa caribe.

#YoEscuchoElVBARCaracol

???¡Sambueza al Tiburón! A falta de firma, Fabián Sambueza es nuevo jugador de Junior de Barranquilla. El atacante regresa luego de su ciclo en Santa Fe. https://t.co/FRmoT8hhLh

— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) December 31, 2020

Según explicó el periodista Sebastián Heredia, “Sambueza tiene pretensiones económicas lejanas a las de Santa Fe (…) Ya en junio había avisado que su interés económico era muy distante al de Santa Fe, no consiguió nada y por eso se quedó. Ahora si se va”.

Y está perfecto. Cada quien tiene derecho a cobrar lo que cree por su trabajo. Es un trabajador como todos. Por eso no había que romantizar su estancia ni su relación con Santa Fe.

— Sebastián Heredia Ferro (@sebheredia) December 31, 2020

Ahora bien, más allá de la ya casi inminente salida de Fabián Sambueza de Santa Fe, la decepción de los hinchas ‘cardenales’ se basa en que esta se da luego de un costoso regalo que le dio un hincha hace seis meses.

Fabián Torres fue el fanático quien, al ver que las negociaciones entre Sambueza y el ‘rojo capitalino’ no estaban llegando a buen término a mitad de año, decidió regalarle un terreno de su posesión ubicado en la Florida.

#LaFamiliaDelLeón ??

Conoce a Fabían Torres, el hincha que ofreció un terreno en la Florida a Fabián Sambueza para que se pudiera dar su continuidad en el Primer Campeón ????. pic.twitter.com/nofahy5VOT

— Independiente Santa Fe (@SantaFe) November 7, 2020

Por supuesto, este detalle ha sido tema de burlas en redes sociales por parte de los hinchas de los otros clubes de la liga, que reconocen que este obsequio se puede considerar como un “error”.

A mitad de año casi no renuevan a Sambueza, entonces la negociación estuvo caída por varios días. Un hincha decidió regalarle al club un lote en Estados Unidos para que se lo entregaran y se quedara, el man aceptó. 6 meses después se va para el Junior. pic.twitter.com/fnmmshSRRI

— The League + (@LeagueOfi) December 31, 2020

Fabían Torres a esta hora pic.twitter.com/jpvrrTGI1k

— Gabriel ??BICAMPEÓN?? (@ConladelRojo) December 31, 2020

pic.twitter.com/zryN2zwLA5

— Topo ???ICAMPEON 15?? ?? (@El_Topo9) December 31, 2020

Que le devuelva ese hpta lote. Jajajajajajaja ???? pic.twitter.com/JPmFPOB5aW

— José (@jserranog85) December 31, 2020

Por ahora se desconocen las condiciones contractuales con las que regresaría Sambueza a Junior, equipo del que salió en 2019. 

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS