FÚTBOL
Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga BetPlay: El actual campeón, Deportes Tolima, arrancó con victoria ante Deportivo Pereira en la primera fecha

Deportes Tolima arrancó ganando en la Liga BetPlay II. Foto: Twitter @Dimayor

Deportes Tolima arrancó ganando en su primer partido tras conseguir su tercera estrella.

Deportes Tolima, actual campeón del fútbol colombiano, logró iniciar con pie derecho su defensa del título, tras derrotar a Deportivo Pereira en la primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor.

El cuadro 'pijao' dominó el partido y contó con algunas chances de gol, pero la ineficacia frente al arco 'matecaña' fue evidente y en los primeros 45 minutos el marcador se fue en blanco, pese a la superioridad mostrada por el equipo dirigido por Hernán Torres.

En la segunda parte, la tónica del partido fue muy parecida, y aunque el dominio era del 'vinotinto y oro', no podía marcar el tanto que le diera la ventaja. Sin embargo, a diez minutos del final, una gran asisntencia de Celis encontró a Juan Fernando Caicedo, quien con pierna derecha definió para vencer al arquero Harlen Castillo. A los 84 minutos, Caicedo volvió a anotar, pero la acción fue anulada por el VAR debido a un ajustado fuera de lugar

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones del fútbol colombiano

Con este resultado, Deportes Tolima arrancó con victoria su defensa del título de la Liga BetPlay Dimayor, galardón que obtuvo al derrotar en la ida y vuelta a Millonarios en la última final. Por su parte, Deportivo Pereira seguirá luchando por salvarse del fantasma del descenso, algo que ya logró hacer, con agonía, en las últimas fechas del campeonato anterior.

En la próxima fecha, Deportes Tolima enfrentará a Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, el próximo sábado 24 de julio desde las 8:00 pm, mientras que Deportivo Pereira deberá recibir a Alianza Petrolera el próximo lunes 26 de julio desde las 8:05 pm.

La Liga BetPlay Dimayor continuará su primera fecha este lunes 19 de julio con los compromisos entre Once Caldas y Atlético Huila (6:00 pm) y Alianza Petrolera ante La Equidad desde las 8:05 pm.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS