FÚTBOL
Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: Álvaro Montero gana el "guante de oro"

El arquero ganó el "Guante de Oro" en la Liga Betplay 2022-I. Foto: Instagram @alvaromontero1

El portero de Millonarios ganó el "Guante de Oro" al ser la valla menos vencida en el primer semestre.

La Liga BetPlay I finalizó luego de que Atlético Nacional se coronara campeón del torneo apertura, al derrotar al Deportes Tolima por un marcador global de 4 a 3. Al concluir el primer semestre, la Dimayor dio a conocer los premios a los jugadores más destacados del 2022-1, entre los están el goleador del torneo y el "guante de oro".

El arquero de Millonarios, Álvaro Montero, fue la valla menos vencida en el primer semestre. El guardameta "embajador" jugó 25 partidos de liga en los que acumuló 2.250 minutos y registró 55 atajadas, 13 balones atrapados y 24 despejes.

El conjunto "albiazul" fue uno de los mejores equipos defensivos en el torneo apertura y con ayuda de su cancerbero, lograron mantener el arco invicto durante 15 fechas y fue el arquero que menos goles recibió (17).

En el top 5 de los arqueros que más vallas invictas consiguieron, se encuentra la promesa de Atlético Nacional, Kevin Mier, el arquero del Tolima, William Cuesta, Andrés Felipe Mosquera del Independiente Medellín y Juan Valencia de Río Negro Águilas.

Montero fue la valla menos vencida del primer semestre. Foto: Instagram @alvaromontero1

Montero llegó a Millonarios a inicios de 2021 para reforzar el arco embajador, el cual no había encontrado un arquero titular que le diera la confianza necesaria bajo los tres palos. El portero guajiro llegó al equipo capitalino como la gran contratación, luego de sus buenas temporadas con el Deportes Tolima, además de ser convocado por la selección Colombia, cuando estuvo en su mejor momento con el conjunto "pijao".

En la escuadra tolimense, el guardameta fue dirigido por Alberto Gamero, actual técnico de Millonarios y pudo coronarse campeón de la liga en el 2018. Por petición del técnico samario, el equipo embajador fichó a Montero.

En el 2021, Montero fue fundamental para que el Tolima consiguiera su tercera estrella, siendo el portero titular del equipo durante el torneo. A mitad del segundo semestre de ese año, el portero llega a un acuerdo con el conjunto "pijao" para residir su contrato, luego de firmar con Millonarios cuando el torneo aún no había finalizado.

El arquero de 27 años se afianzó rápidamente en el arco embajador, demostrando que el talento seguía intacto y que es un sinónimo de seguridad para la defensa capitalina. Aunque Millonarios no logró clasificar a la final del fútbol colombiano, Montero tuvo un buen torneo con el club embajador y sus actuaciones le hicieron merecedor del "Guante de Oro", entregado por la Dimayor. Un galardón que servirá como motivación para el cancerbero en el torneo clausura del 2022.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS