FÚTBOL
Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga Betplay: Cali perdió ante Bucaramanga, mientras que Santa Fe superó de visitante a Deportivo Pasto

Resumen de la jornada 11 de la Liga BetPlay. Foto: Twitter Dimayor

Así finalizaron los compromisos de la fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor 2022.

Las acciones de la fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor 2022, continuaron este miércoles con dos partidos que estuvieron llenos de polémicas.

 

Atlético Bucaramanga 1 - 0 Deportivo Cali

En el primer turno, Atlético Bucaramanga recibió la visita del Deportivo Cali, quien viajó a tierras santandereanas con la obligación de ganar para salir de la parte baja de la tabla.

El estadio Alfonso López, fue el epicentro de las emociones, donde los ‘Leopardos’ lograron llevarse los 3 puntos en condición de local, gracias a un gol de Kevin Pérez que marcó lo que fue el único tanto del partido.

Sobre los 3 minutos de la segunda parte, el jugador ‘Leopardo’ recibió una asistencia de Sherman Cárdenas y remató de cabeza para enviar el esférico al fondo de la malla y darle la victoria a su equipo.

El encuentro, no fue ajeno a la polémica, cuando en el minuto 78 el Deportivo Cali por medio de Harold Santiago Moquera, quien puso el 1-1 en el marcador. Pero, el gol fue anulado por el árbitro central por un milimétrico fuera de juego que fue revisado en el VAR durante varios minutos.

Deportivo Cali cayó por la mínima diferencia ante el Bucaramanga. Foto: Twitter Dimayor

Sobre los últimos minutos del partido, el árbitro volvió a consultar el VAR por un posible penal a favor del cuadro ‘Azucarero’, pero al final Carlos Herrera determinó el juego debía continuar.

Con la victoria, Atlético Bucaramanga escaló a la décima posición de la tabla con puntos y se sueña con entrar a la fase final de la Liga BetPlay. Mientras que Deportivo Cali, no ha logrado salir de la crisis deportiva, donde su técnico Rafael Dudamel está cada día más en la cuerda floja luego de cosechar solo 7 puntos en 11 jornadas.

Deportivo Pasto 2 - 0 Independiente Santa Fe

En el cierre de la jornada de miércoles, Independiente Santa Fe visitó a Deportivo Pasto en el estadio Departamental la Libertad.

Las acciones, no se hicieron esperar y sobre los 4 minutos Wilfrido de la Rosa sufrió una falta dentro del área, donde el árbitro en primera instancia le dio continuidad al juego, pero tras ver el VAR cobró penal a favor del equipo ‘Cardenal’.

Wilson Morelo, se hizo cargo de la oportunidad de gol y no perdonó luego de sacar un fuerte remate al centro del arco para marcar el primer tanto del compromiso.

El conjunto bogotano, fue superior en los primeros 45 minutos y pasada la media hora en el reloj logró aumentar su ventaja gracias a un verdadero golazo. Harold Gómez, cobró un tiro libre desde cerca de la media luna y colgó el balón en un ángulo para el 2-0 parcial.

Independiente Santa Fe se llevó los 3 puntos del estadio la Libertad. Foto: Twitter Win Sports

A poco del final del primer tiempo, Duvier Riascos descontó para el equipo ‘Tricolor’ luego de un cobro de tiro de esquina de Gilberto Alcatraz que conectó el delantero de cabeza y la mandó al fondo de la red.

La segunda parte, comenzó bastante movida con el empate del equipo pastuso gracias al gran gol de Riascos que llegaba a su doblete personal. El delantero, recibió un balón en el área, piso el balón y sacó un zurdazo para el 2-2 parcial.

Pero la alegría duró muy poco luego de que el equipo capitalino volviera a aprovechar a pelota parada. Jersson González, logró cabecear solo entre los defensas ‘Volcánicos’ y colocó los que hasta ese momento era el 3-2 parcial.

Sobre el minuto 62, Santa Fe aumentó su ventaja por medio de Yéller Góez que sacó un potente derechazo desde fuera del área para vencer al arquero rival y poner el 4-2 final.

La noticia negativa para el ‘León, fue la lesión del arquero Leandro Castellanos, quien salió sustituido por José Silva sobre el 81.

Al final, Santa Fe se llevó los 3 puntos de la ciudad de Pasto y entró a zona de clasificación, donde se encuenntra séptimo con 16 unidades.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS