FÚTBOL
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Tolima vs Nacional: Los tradicionales memes protagonistas tras la primera final del futbol colombiano

Los mejores memes que dejó el duelo entre Nacional y Tolima. Foto: EFE Twitter: @futbolsinlimi

El partido definitivo entre Pijaos y Verdolagas se jugará este domingo en la ciudad de Ibagué.

Este miércoles se jugó la primera final del futbol colombiano entre Atlético Nacional quien derrotó 3-1 al Deportes Tolima, dejando la serie con ventaja al cuadro paisa en el compromiso que se definirá en Ibagué el próximo domingo.

Con los tantos de Yerson Candelo, Danovis Banguero, y Andrés 'el Rifle' Andrade, los de Hernán Darío Herrera consiguieron el golpe de autoridad en su casa mientras que el Vinotinto y Oro a pesar del gol del extremo Anderson Plata, no baja la guardia para lo que resta en el Murillo Toro.

Aunque la visita inició proponiendo el ritmo de juego, la primera opción clara la tuvieron los verdolagas en una gran jugada colectiva al minuto 19 en la que el centrocampista Yeison Guzmán quedó frente a frente con el portero ecuatoriano Alexander Domínguez, quien logró bloquear la peligrosa acción.

Sin embargo, el conjunto pijao, fue el que abrió el marcador al minuto 22 por medio de Daniel Cataño el cual envió un centro preciso que golpeó en el estómago de Plata, dejando sin posibilidades de atajar al guardameta Mier.

Tolima cayó ante Nacional en la primera final del futbol colombiano. Foto: EFE

Nacional tuvo inconvenientes para acercarse al arco, el delantero Dorlan Pabón, en el 33 remató de media distancia inquietando la portería que por poco canta la igualdad.

Cuando la ventaja para el Tolima parecía cerrar la primera mitad, Candelo sacó un remate fortísimo que atajó Domínguez, pero que en el rebote le quedó a Banguero que celebró el empate al minuto 43.

En la segunda parte, el juego se tornó más inclinado hacia los locales que por medio de Andrade, recién ingresado, replegó al Tolima en su cancha, para lo que sería el final del partido.

Candelo, le robó el balón en campo propio, a 58 metros de la portería rival, al venezolano Yohandry Orozco, vio a Domínguez fuera de su puerta y sin pensarlo dos veces sacó un derechazo con el que colgó al portero ecuatoriano, que no pudo alcanzar el balón, cosa que desequilibró a los de Ibagué.

Finalmente, Andrade, consiguió el tercero de la noche para Nacional en un error del portero Domínguez y puso de fiesta a las tribunas del Atanasio Girardot.

El próximo domingo en condición de visitante, Nacional buscará mantener la amplia diferencia con el objetivo de conseguir su decimoséptimo título de la liga colombiana, por otro lado, el Vinotinto y Oro aspira a remontar para conseguir su cuarto trofeo. 

Los memes no perdonaron la derrota del Tolima ante Nacional 

Los aficionados en las redes no perdonaron la ocasión para compartir los tradicionales memes que pusieron algo de humor a la primera final: 

Foto: Twitter @futbolsinlimi
Foto: Twitter @Malejandra265
Foto: Twitter @golgarracol
Foto: Twitter @whitecat2631
Foto: Twitter @futbolsinlimi
Foto: Twitter @futbolsinlimi

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS