FÚTBOL
Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Liga Águila II: [VIDEO] Nacional goleó a Rionegro y Millonarios venció a Leones

Ómar Duarte anotó el segundo en la goleada 3-1 de Atlético Nacional a Rionegro. Foto: EFE

Dos grandes del fútbol colombiano ganaron sus respectivos partidos y siguen vivos en la búsqueda de un cupo a los cuartos de final de la Liga Águila II.

Atlético Nacional y Millonarios lograron conseguir tres puntos importantes que los acercan a estar asegurados en el grupo de los ocho. 

Nacional goleó a Rionegro

El equipo dirigido por Hernán Darío Herrera, fue al estadio de Rionegro con un solo objetivo. Triunfar ante las Águilas para meterse entre los ocho primeros. Y así fue.

Desde el primer minuto, el equipo verde de Medellín salió con actitud ofensiva y con solo tres minutos de juego, generó un penal que lamentablemente fue desperdiciado por Gustavo Torres.

Puedes ver: Así quedó Nacional y Millonarios en la tabla de posiciones de la Liga Águila II

Nacional no bajó la guardia. Con jugadores habilidosos y rápidos como Vladimir Hernández, Yerson Candelo y Deiver Machado, los visitantes se arrimaban con peligro al arco defendido por el uruguayo Lucero Álvarez.

Puedes revivir: CLICK AQUÍ para ver la victoria 3-1 de Atlético Nacional

Pero a pesar de las aproximaciones en jugadas colectivas, el primer gol del partido llegó con pelota quieta. Tras un tiro libre por costado izquierdo, cobrado al centro del área de Rionegro, Vladimir Hernández llegó desde atrás sin marca, y con pierna derecha abrió el marcador del juego.

Te puede interesar: Así está la reclasificación del fútbol colombiano

El plantel dirigido por Jorge Luis Bernal no pudo reaccionar de manera positiva a la anotación recibida, tanto que el desespero se apoderó de sus jugadores y en el minuto 41, Hanyer Mosquera, vio la tarjeta roja tras pisar a Ómar Duarte cuando este se encontraba en el piso.

Con diez en el segundo tiempo, Rionegro fue menos que Nacional. El equipo visitante atacó de manera constante, gracias a los espacios que dio el local, y por eso llegó un penal a favor de los verdes, que cobró esta vez Ómar Duarte, para anotar el 2-0.

Puedes revisar: Estos son los goleadores de la Liga Águila II

El 3-0 fue un infortunado autogol de Camilo Ayala y el descuento de Rionegro lo hizo Edinson Toloza, también de penal.

El encuentro finalizó con un 3-1 que dejó a Nacional en el séptimo lugar con 25 puntos y con las ilusiones intactas para clasificar a los cuartos de final.

El próximo encuentro de los verdes será ante Atletico Junior en el Atanasio Girardot.

Millonarios derrotó con lo mínimo a Leones

En el Estadio El Campín, el equipo azul de Bogotá venció 1-0 a Leones, en un partido donde a pesar de la victoria, siguió demostrando el mal juego que lleva protagonizando.

Aunque el triunfo dejó al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo con opciones reales de llegar al grupo de los ocho, los hinchas y parte de la prensa cuestiona el desempeño del plantel en el campo de juego.

Puedes leer: Conoce las últimas fechas de la Liga Águila II

El enfrentamiento, ante el equipo que ya se encuentra descendido, se pensó que iba a hacer un poco más fácil de realizar, pero no fue así. Leones, con lo poco que tiene, le puso resistencia a Millonarios, tanta que hasta pudo llevarse un empate a domicilio y haber dejado a Millonarios muy mal parado en la tabla de posiciones.

Al final, la victoria fue para los de Russo, que con 21 puntos quedaron en la casilla 11 a cuatro puntos del octavo y con 12 en disputa.

El próximo encuentro de Millonarios será la visita que deberá hacer a Envigado FC. Una derrota o un empate lo podría sacar de carrera.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS