FÚTBOL
Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila: Estos son los cinco partidos que más veces se han disputado en Colombia

Colombia.com - Fútbol

Estos partidos han sido considerados grandes clásicos del fútbol colombiano.

Desde 1948 cuando se jugó por primera vez el torneo de fútbol profesional colombiano, han surgido grandes rivalidades que se han convertido en los partidos más disputados a lo largo de la historia.

Después de vivir el clásico 300 entre Atlético Nacional e Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, el clásico paisa se convirtió en el encuentro más disputado en Colombia.

A continuación te presentamos el Top 5 de los partidos más jugados.

1. Atlético Nacional vs. Independiente Medellín (300) 

Este 24 de abril se jugó el clásico número 300 entre Atlético Nacional e Independiente Medellín que dio como ganador al conjunto ‘verdolaga’ por la mínima diferencia y ratificaron su supremacía sobre el ‘rojo de la montaña’ con 122 victorias.

Los equipos antioqueños suman 94 empates y Medellín sigue con 84 juegos ganamos.

2. Millonarios vs. Santa Fe (295) 

En clásico de la capital colombiana entre Millonarios y Santa Fe se ha jugado en 295 ocasiones dejando como amplio ganador al conjunto ‘embajador’ con 116 victorias contra 79 de los ‘cardenales’ y 100 empates en total.

En total se han marcado 802 goles de los cuales el equipo ‘azul’ ha anotado 441 y los ‘albirojos’ 361.  

3. Deportivo Cali vs. América de Cali (284) 

Desde el primer torneo jugado en 1948, América de Cali y Deportivo Cali se han enfrentado 282 veces por Liga. 
El equipo ‘verdiblanco’ lleva la delantera con 105 victorias, la última en la actual campaña el pasado 14 de abril cuando los dirigidos por Pusineri ganaron por la mínima diferencia en condición de visitante.

Por otra parte, los ‘diablos rojos’ suman 90 triunfos y también consiguieron su última victoria en la actual campaña en la primera jornada de clásicos el pasado 24 de marzo, también por la mínima diferencia.
Los dos equipos vallecaucanos han igualado en 89 oportunidades.

4. Millonarios vs. Deportivo Cali (264) 

El ‘clásico añejo’ disputado entre ‘embajadores’ y ‘azucareros’ es uno de los partidos más importantes del fútbol colombiano por ser la rivalidad más antigua entre dos equipos.

Las cifras hasta hoy tienen como ganador al conjunto vallecaucano con 100 partidos a favor. Por su parte, Millonarios tiene 91 victorias y suman 74 empates.

El último partido disputado entre ambos fue el 3 de marzo de 2019 en el Estadio Palmaseca y quedó con un marcador igualado 1-1.

5. Atlético Nacional vs. Deportivo Cali (257)

El clásico de ‘verdes’ es dominado por los ‘azucareros’, aunque en los últimos años el equipo ‘paisa’ se ha adueñado de este encuentro y ha logrado acercarse en cifras a los vallecaucanos.

Deportivo Cali cuenta con 101 victorias, mientras Nacional tiene 89 y en su último encuentro disputado en marzo 20 de 2019, Cali obtuvo un empate 2-2 en el Atanasio Girardot para llegar a 67 igualdades.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS