FÚTBOL
Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila: Deportes Tolima empató con Alianza Petrolera en el Murillo Toro

Colombia.com - Fútbol

Deportes Tolima igualó ante Alianza Petrolera previo a su encuentro por Copa Libertadores.

Deportes Tolima recibió a Alianza Petrolera en el Manuel Murillo Toro con la necesidad de sumar y así clasificarse a los ocho mejores de la Liga Águila.

Así formará el VINOTINTO y ORO esta tarde ante Alianza Petrolera ¡Vamos Pijaos! pic.twitter.com/s9UFBt56oP

— Club Deportes Tolima S.A???? (@cdtolima) April 20, 2019

En la primra parte se vivió un encuentro verdaderamente vibrante entre ambos equipos. Alianza de quien se esperaba saliera a aguantar el encuentro, demostró su necesidad de ganar y alejarse de la zona de descenso.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, Deportes Tolima dio el primer aviso en el minuto 4 con una buena jugada colectiva entre Cataño y Diego Valdes que envió un pase atrás al que no llegó Carrascal.

??????Esta es nuestra titular para enfrentar al @cdtolima . ¡Vinimos a ganar señores! #AlianzaSomosTodos#EstamosJuntospic.twitter.com/JExOxLBiMz

— Alianza Petrolera (@APetrolera) April 20, 2019

Ocho minutos más tarde los locales volvieron a intentar por la banda derecha con Castrillón que mandó un gran centro y Diego Valdes Marcó un verdadero golazo de 'taco' para poner el 1-0.

Min 12: Golaaaaaaazo de Diego Valdés y es del VINOTINTO Y ORO. Tolima 1 Alianza Petrolera 0. pic.twitter.com/MCVie59y32

— Club Deportes Tolima S.A???? (@cdtolima) April 20, 2019

La igualdad para Alianza llegó en el minuto 26 después de un tiro libre enviado al área que no logró rechazar Carrascal y dejó un rebote corto para que Jorman Hurtado sacara un gran remate de pierna izquierda y así poner el 1-1.

Deportes Tolima se puso en ventaja nuevamente después de cuatro minutos, esta vez con un gran desborde de Balanta que llegó a la línea final y puso un pase atrás para que el venezolano Luis González recibiera solo y pudiera definir con tranquilidad.

Min 30: Si si si si llegó Cariaco González y anota para los PIJAOS. Tolima 2 Alianza 1 pic.twitter.com/s2j2AWkM6o

— Club Deportes Tolima S.A???? (@cdtolima) April 20, 2019

Los locales apenas terminaban de celebrar el 2-1 y en el saque de mitad de cancha, Alianza tomó la pelota mediante Jhon Vázquez que se se sacó la marca de cuatro jugadores rivales y lanzó un centro para que Cesar Arias volviera a igualar el encuentro.

A falta de 5 minutos para el final de la primera parte, Luis González tomó un tiro libre desde el medio campo e intentó sorprender al guardameta Jérez que no tuvo problema.

En la segunda parte las opciones se redujeron y el partido se tornó más táctico para ambas escuadras. Deportes Tolima mantuvo el control de la pelota y aunque buscó aproximarse al arco rival, no pudo llevarse la victoria.

Alianza buscó mediante los contragolpes, pero el medio campo y la defensa local supieron controlar la situación y así no poner en riesgo un empate que les daba la clasificación.

¡Prográmate con nosotros! La tercera estrella es nuestra meta y tu compromiso es ir al estadio. ¡Te esperamos! pic.twitter.com/DKL51r8LLv

— Club Deportes Tolima S.A???? (@cdtolima) January 14, 2019

Una de las jugadas más claras del complemento llegó en el último minuto, cuando Luis González logró enganchar de gran manera dentro del área y aunque dejó a Jérez en el camino, su remate fue detenido por Palacios.

Con este resultado Deportes Tolima asegura su clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga Águila, mientras Alianza necesita buscar una nueva victoria para alejarse de la zona del descenso.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS