FÚTBOL
Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Liga Águila: Aristeguieta sale de América de Cali

Colombia.com - Fútbol

El venezolano, Fernando Aristeguieta, sale de la nómina de América de Cali. ¿Para cuál club se fue?

La estrella y jugador más representativo de América de Cali en el último año, Fernando Aristeguieta, no continuará en las filas del club escarlata.

Según un comunicado difundido por la institución roja en su página web y redes sociales, el talentoso delantero de la 'vinotinto', ya tiene un equipo en el exterior.

Comunicado de prensa oficial América de Cali S.A. | Jugador Fernando Aristeguieta pic.twitter.com/K78MgF3mwO

— América de Cali (@AmericadeCali) June 4, 2019

A pesar de tener contrato con América hasta 2021, el venezolano quería tener nuevos rumbos y por eso fichó con Atlético Morelia en el fútbol mexicano.

Tanto directivas, como representantes del jugador, llegaron a un acuerdo para su salida del equipo rojo de Cali y ahora vestirá la camiseta de los Monarcas en la máxima categoría del fútbol de ese país.

Un nuevo 'killer' se apodera de la casaca Rojiamarilla, @Feraristeguieta ???

¡Bienvenido a tu nuevo casa, 'Vikingo'! ???? pic.twitter.com/olvCX4eHfo

— Monarcas Morelia (@FuerzaMonarca) June 4, 2019

Morelia confirmó la llegada del artillero en sus redes sociales, donde destacaron los logros alcanzados por Fernando en su amplia carrera deportiva.

Informamos que llegamos a un acuerdo con @Feraristeguieta y @AmericadeCali para que el jugador vista la casaca Rojiamarilla. pic.twitter.com/ySaadoAPBO

— Monarcas Morelia (@FuerzaMonarca) June 4, 2019

Morelia no tuvo una buena temporada y terminó en el puesto 16 de la Liga MX con apenas 13 puntos. La contratación de Aristeguieta pretende reforzar la delantera del equipo y lograr una buena temporada que iniciaría días después de culminada la Copa Oro 2019.

En América, Fernando anotó 21 goles (5 en el segundo semestre de 2018, 14 en el primer semestre de 2019 y dos en Copa Colombia) en los 38 juegos donde visitó la camiseta de los 'diablos rojos'. 

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS