FÚTBOL
Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Inició la fecha 14 de la Liga BetPlay con un amargo empate entre La Equidad y Deportivo Cali

Aburrido empate entre La Equidad y Deportivo Cali. Foto: Dimayor

Los aseguradores ahora piensan en Millonarios, mientras que el azucarero pone el ojo en Boca Juniors. 

Inició la fecha 14 de la Liga BetPlay 2022 I y el duelo encargado de subir el telón de una vibrante jornada de nuestro fútbol profesional colombiano fue el duelo entre el verde bogotano y el verde caleño.

La Equidad vs Deportivo Cali en el estadio Metropolitano de Techo, donde el equipo comandado por Alexis García buscaba seguir en la pelea por ingresar al grupo de los ocho, mientras que el campeón colombiano pelea por hacer la heroica de clasificar a la fiesta de los ocho y prepararse para el debut de la CONMEBOL Libertadores.

El tema del torneo internacional, hizo que el entrenador visitante no se guardará nada en este juego y pusiera a su plantel principal con el objetivo de ajustar piezas y acomodar detalles.

Desde el inicio del compromiso se vio a un equipo asegurador mandado al ataque, totalmente en convicción ofensiva, sorprendiendo por completo al equipo de Rafael Dudamel.

La Equidad vs Deportivo Cali. Foto: Dimayor

Durante los primeros minutos todo el juego con peligro fue para los locales, los cuales sometieron al rival, creándole peligro al arco defendido por Humberto Acevedo.

Deportivo Cali poco a poco logró meterse en el partido, fue equilibrando las acciones del compromiso y pudo alejar al equipo asegurador de su área.

Los bogotanos finalizaron mejor la primera parte, fueron los que propusieron en materia ofensiva, pero esto no fue suficiente para romper la paridad y así se fueron a los camerinos con un 0-0 tatuado en el marcador.

La Equidad vs Deportivo Cali. Foto: Dimayor

Para la segunda parte, el conjunto comandado por Alexis García mantuvo el dominio de la esférica, fue el equipo que mantuvo la idea de ataque, pero lastimosamente no fue preciso a la hora de culminar las jugadas.

Al minuto 61 el partido tomó un quiebre importante pata los locales, en una jugada dentro del área aseguradora, el volante del DeportivoCali, Oscar Segura, que ingresó al terreno de juego al 57, fue expulsado por clavarle los taches a un rival, el VAR analizó la jugada, llamó al central y este terminó expulsando al jugador.

Los minutos fueron pasando y el cero no se desató, por lo que el juego culminó con un empate 0-0 en el duelo de verdes.

Para la próxima fecha, La Equidad Seguros deberá visitar a Millonarios en El Campín, juego válido por la fecha 15 de la Liga BetPlay, mientras que el Deportivo Cali recibirá en casa a Boca Juniors por la CONMEBOL Libertadores y luego recibirá en casa Junior de Barranquilla.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS