FÚTBOL
Por: Sergio Gil • Colombia.com

¿Junior no tiene nómina para enfrentar a Medellín?

Junior debe jugar 3 partidos en menos de 10 días. Foto: EFE

Junior ha solicitado cambiar las fechas de los dos partidos por la final de la Liga Águila ll.

Después de sus respectivas victorias en las semifinales de la Liga Águila ll, Junior y Medellín diputarán la final del fútbol profesional colombiano.

??????| ¡Tenemos final, #Tiburones??!

La final de la #LigaAguila?? la disputaremos frente Independiente Medellín.

????@JuniorClubSA???? ?? @DIM_Oficial#JuntosSomosMás#VamosJunior????? pic.twitter.com/FoFZJPvNYa

— Club Junior FC (@JuniorClubSA) November 26, 2018

Junior debe enfrentar a Independiente Santa Fe por Copa Sudamericana el próximo 29 de noviembre donde se decidirá el próximo finalista de la competencia. En el primer encuentro entre los equipos colombianos, los ‘tiburones’ salieron victoriosos en el Estadio El Campín con un 0-2 que les da una gran ventaja para cerrar la llave en casa.

???????| ¡Iniciamos con la mejor actitud!

No nos conformamos con nada. Inicia la semana e iniciamos nuestra preparación para el duelo de #CONMEBOLSudamericana?? este jueves. Vamos por todo y con todo.

??: Mira las imágenes de la jornada.#JuntosSomosMás#VamosJunior????? pic.twitter.com/Mj8XBs22Eu

— Club Junior FC (@JuniorClubSA) November 26, 2018

Debido a que el encuentro se juega cerca al fin de semana, las directivas del club barranquillero están planteando la posibilidad de un aplazamiento para el partido de vuelta de la final de la Liga Águila ll, pues este se jugará el 2 de diciembre, por lo que los dirigidos por Comesaña solo tendrían 2 días de descanso.

Según declaraciones dadas en Blu Radio de Michael Gil Gómez, presidente ejecutivo de Deportivo Independiente Medellín, el equipo paisa no estaría dispuesto a aplazar el partido.

"Nosotros claramente apoyamos a todos los equipos colegas en sus procesos y estamos por el fútbol colombiano, pero como institución sí nos parece que las fechas que tenemos y que se han aprobado se deben respetar". dijo Gil.

??????
Nunca lo den por muerto al #Decano#JuntosXLa7. pic.twitter.com/piOCtzDTpB

— DIM (@DIM_Oficial) November 26, 2018

En caso de vencer a Independiente Santa Fe en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y llegar a la final de la Sudamericana, Junior tendrá que jugar los días 5 y 12 de diciembre, partidos que se verían afectados por el encuentro de vuelta en la final de la Liga, pues este encuentro se realizará el 8 de diciembre.  

"La posición institucional es que se mantengan las fechas. Entendemos que los equipos tienen gran demanda, pero eso no es una realidad de planeación. Nosotros tenemos que ser claros", concluyó Gil.

Esta petición propuesta por el conjunto barranquillero se debe a Junior quiere asumir con tranquilidad sus compromiso por Copa Sudamericana. 

?????| ¡PILAS, LA BOLETERÍA ESTÁ DISPONIBLE!

*Los niños ingresan gratis acompañados de un adulto con boleta y/o abono (No cortesías)#JuntosSomosMás#VamosJunior????? pic.twitter.com/YqnBcGymOX

— Club Junior FC (@JuniorClubSA) November 26, 2018

El conjunto ‘tiburón’ considera que avanzará a la final de la Copa Sudamericana y que necesitará tiempo para afrontar óptimamente ambos compromisos,  pretende que las fechas pasen para el domingo 16 y el miércoles 19, propuesta que no es aceptada por Medellín.

????Técnicos extranjeros????

????Duelo de estrategas extranjeros entre Julio Comesaña y Octavio Zambrano????

??https://t.co/MqnCk3anH7 ?? pic.twitter.com/nCGLCXzoEN

— DIMAYOR (@Dimayor) November 26, 2018

La propuesta es curiosa, pues Junior aún no ha jugado el partido de vuelta frente a Independiente Santa Fe por Copa Sudamericana y desde ya, da por hecho su clasificación a la final de este torneo. Recordemos que el equipo de la costa sufrió una remontada enfrentando a Defensa y Justicia en los cuartos de final y con un gol agónico de Luis Díaz logró clasificar.

Michael Gil Gómez del @DIM_Oficial no aceptó propuesta de @JuniorClubSA
“Nosotros apoyamos a todos los equipos colegas en sus procesos y estamos por el fútbol colombiano, pero como institución sí nos parece que las fechas que tenemos y que se han aprobado se van a respetar”. pic.twitter.com/zTnXBINy1D

— RICARDO ORDÓÑEZ SIMMONDS (@reporterillo) November 26, 2018

Los ‘tiburones’ son consientes que las fechas del torneo continental no se cruzan con las de la Liga Águila ll, pero que al estar en medio de dicha competencia, el calendario se les podría apretar.

Junior sin embargo llega a este encuentro con estadísticas a su favor que lo dan como favorito para conquistar el título, los ‘rojiblancos’, pues en la Copa Colombia 2016 en cuartos de final, Junior eliminó al DIM y en 2017 los ‘Tiburones’ vencieron al equipo rojo en la final y se quedaron con la Copa Colombia

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS