FÚTBOL
Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Independiente Medellín y sus 8 casos positivos por COVID-19 a pocos días del debut en Liga

Independiente Medellín informó que 8 jugadores dieron positivo para COVID-19. Foto: Independiente Medellín

El rojo de la montaña dio a conocer la noticia por medio de un comunicado en sus redes sociales.

Ya se palpita lo que será él inició de la Liga BetPlay DIMAYOR 2022 I y el día domingo se disputará uno de los partidos más atractivos de la primera jornada en el estadio Atanasio Girardot.

En dicho juego el Deportivo Independiente Medellín recibe al Deportes Tolima, partidazo desde donde se le mire, ya que ambos equipos se reforzaron con buenos jugadores, principalmente el equipo ‘pijao’ quien jugará la CONMEBOL Libertadores.

Lastimosamente, el día de hoy el equipo antioqueño dio a conocer una noticia lamentable y es que 8 jugadores del plantel dieron positivo para COVID-19 en las pruebas PCR practicadas al equipo en la previa de la primera fecha.

La noticia la dio a conocer el mismo club en un comunicado publicado en sus redes sociales en donde da a conocer los jugadores afectados.

“El pasado lunes 17 de enero, dando cumplimiento al protocolo de Dimayor, se realizaron 50 pruebas Covid -19 a todos los miembros de la burbuja, dejando como resultado 8 casos positivos. Los jugadores Germán Gutiérrez, Juan Guillermo Arboleda, Edwar López, David Loaiza, Stiven Rodríguez, Éver Valencia, Miguel Monsalve y Yesid Díaz, arrojaron resultados positivos en sus pruebas”, escribió el club.

Independiente Medellín informó que 8 jugadores dieron positivo para COVID-19. Foto: Independiente Medellín

Así mismo el DIM comunicó que los 8 deportistas ya se encuentran aislados, que todos presentan buen estado de salud, estarán siendo monitoreados constantemente y que volverán a los entrenamientos el próximo lunes 24 de enero.

Por ahora el profesor Julio Comesaña deberá buscar las variantes que le permitan alinear un buen equipo para enfrentar al equipo de Hernán Torres.

Cabe destacar que entre los contagiados no se encuentran algunos de los referentes del equipo, los cuales son: Andrés Mosquera Marmolejo, Andrés Ricaurte, Felipe Pardo, Andrés Felipe Cadavid y Adrián Arregui.

Recordemos que el rojo de la montaña también tendrá participación en la CONMEBOLSudamericana en donde se deberá enfrentar al América de Cali en la primera ronda y así buscar el cupo a la fase de grupos.

Luego de este juego ante el equipo tolimense, Comesaña podrá recuperar a sus 8 jugadores afectados para el compromiso ante Patriotas por la fecha 2, pero deberá reemplazar a su guardameta, Andrés Mosquera Marmolejo para las fechas 2 y 3, ya que este estará con la Selección Colombia para los partidos ante Perú y Argentina.

Por otro lado, se espera que los demás equipos del fútbol colombiano den a conocer si algún jugador de su plantilla dio positivo en las pruebas PCR practicadas en esta semana.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS