Atlético Bucaramanga: Hincha que hurtó la medalla no irá a prisión, tras pedir perdón este será su "escarmiento"
Esto deberá cumplir el hincha que le quitó la medalla al jugador Carlos Henao del Bucaramanga en la final de la Liga Betplay 2024 I.
El primer triunfo del Atlético Bucaramanga en la Liga colombiana dejó un amargo episodio para la familia del hincha que durante la celebración por la estrella del conjunto dirigido por Rafael Dudamel, le arrebató la medalla al jugador Carlos Henao, hecho que quedó en evidencia en videos que rápidamente se hicieron tendencia en redes sociales.
Se trata de Sebastián Luna, un seguidor del cuadro bumangués que fue registrado quitándole la medalla que había sido entregado a la figura del equipo por la victoria histórica ante Independiente Santa Fe.
Aunque Luna no fue llevado a prisión, deberá cumplir con algunos requerimientos que habría exigido las autoridades de Bucaramanga y pedir disculpas públicas. Así que mediante un video rompió el silencio y pidió perdón por sus acciones que ocurrieron el sábado pasado cuando el equipo hizo el esperado arribo a la ciudad bonita.
“Primero que todo, pues pedirles perdón, pedirles disculpas a toda Colombia, a toda la hinchada fiel del Bucaramanga, a mi equipo, a mi club, a mi parche de Girón, a mi barra la fortaleza leoparda y en especial a mi familia, que me disculpen por lo mal que actúe, a veces uno se deja llevar de la euforia, del sentimiento, pero toca asumir los errores, a mi mamita, que me perdone por absolutamente todo (llora), Dios los bendiga”, dijo Luna.
Se reveló todo: La verdadera razón por la que Yairo Moreno no llegó al Junior
Ante la preocupación del hincha, por su seguridad, habría acudido al reconocido comediante José Ordóñez para que sirviera como mediador entre él y la sociedad colombiana. "Sebastián se comunicó en la tarde de ayer conmigo. Me pidió que fuera yo el mediador entre él y la sociedad de Colombia. Estaba muy arrepentido por lo que hizo, atemorizado. Me hace conocer su intención inicial con uno de los directivos de la barra a la que pertenece”, comentó el comediante.
Según Ordoñez, la Alcaldía de Bucaramanga decidió que si bien Luna no deberá pagar con cárcel sus acciones, deberá integrarse a un programa de alcoholismo para así probar que en realidad se arrepiente por sus actos.