FÚTBOL
Por: Harold Yepes • Colombia.com

Giovanni Moreno habría decidió retirarse del fútbol tras su salida de Atlético Nacional

Giovanni Moreno habría decidido retirarse del fútbol profesional. Foto: Twitter Atlético Nacional

El talentoso zurdo se decidió por declinar todas las ofertas y ponerle punto final a su carrera deportiva. 

El nombre de Giovanni Moreno se puso de moda en las últimas semanas, tras su turbulenta salida de Atlético Nacional, por unas declaraciones que no cayeron bien y que lo dejaron sin equipo para el segundo semestre de la Liga BetPlay 2022 II.

La ventana de transferencias de jugadore libres se cerraba en el Fútbol profesional Colombiano este viernes a la media noche y el talentoso zurdo era uno de los agentes en libertad de acción más apetecidos en varios clubes de nuestro país.

A principios de la semana, se especuló con la posible llegada de ‘Gio’ a Manizales para firmar con el Once Caldas, fichaje que se cayó después de que los directivos del propio club negaran una supuesta negociación. Independiente Medellín fue otro de los clubes asociados al zurdo, pero todo parece indicar que la oferta nunca llegó al entorno del futbolista.

El ‘paisa’ también sonó como flamante refuerzo del Junior de Barranquilla, pero la llegada de Yeison Gordillo le cerró la puerta a Moreno, que tenía como última carta desembocar en Santa Fe. Según varios medios colombianos, el ‘cardenal’ estuvo tanteando el fichaje de ‘Gio’, pero no se dio por motivos del jugador.

El zurdo no llegó a un acuerdo para firmar con un club de la Liga BetPlay. Foto: Twitter Dimayor

Aunque no se supo de forma oficial el salario que pedía el jugador, todo parece indicar que Giovanni Moreno habría tomado una decisión radical con su futuro. Este viernes se dio a conocer que el volante decidió ponerle punto final a su carrera profesional con tan solo 36 años de edad.

Todo parece indicar que el futbolista estuvo analizando la posibilidad de retirarse del fútbol profesional tras salir de Atlético Nacional. ‘Gio’ se colocó el objetivo de salir campeón con el elenco ‘verdolaga’ y tras el título de la Liga BetPlay tuvo la motivación de seguir un año más para jugar la Copa Libertadores.

'Gio' habría dado su negativa para fichar por el Junior y por Santa Fe. Foto: Twitter Dimayor

El crack colombiano ya había meditado salir de los focos del balompié antes de regresar de la Superliga de China, y aunque no ha sido oficial su retiro como profesional, todo parece indicar que Giovanni Moreno se alejará de los terrenos de juego para pasar tiempo con su familia en la ciudad de Medellín.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS