Guillermo Burdisso habló de las sensaciones que tuvo luego de debutar en el Deportivo Cali
El central espera tener minutos el próximo domingo ante Millonarios.
El flamante refuerzo de Deportivo Cali, Guillermo Busdisso, hizo su debut oficial en el Fútbol Profesional Colombiano el pasado miércoles en la ida de la gran final de la Superliga BetPlay.
Juan Fernando Caicedo no tomaría la opción de Qatar y se quedaría en el Deportes Tolima
El defensor argentino que arribó el pasado mercado de fichajes a la entidad ‘azucarera’, habló en Win Sport de cómo fue su llegada a la liga colombiana y de por qué priorizó estar en Colombia en vez de jugar en el fútbol del exterior.
“Había cumplido un ciclo en Lanús, ya estaba buscando algo que me motive. Y en seguida se viene a la cabeza jugar Copa Libertadores o Sudamericana. Después de esperar, apareció la oportunidad de Cali y no lo dudé un segundo porque es una institución grande”, expresó el central.
El jugador de 33 años de edad, con amplia experiencia en el fútbol de Argentina, Italia y Turquía, ya sabe los que es vestir los colores del Deportivo Cali, luego de debutar oficialmente en la Superliga ante el Deportes Tolima, donde el argentino tuvo una buena presentación ante su nueva hinchada.
“Vengo con todas las ganas para hacer un buen papel. El primer partido del debut, no esperaba hacerlo tan rápido, y mucho menos en un partido tan importante. Fue algo que me pidió el profe (Dudamel). Las ganas superar cualquier cosa, pero lo ideal hubiese sido hacer 15 días de trabajo para conseguir una mejor preparación”, indicó el zaguero.
Burdisso, aterrizó en la ciudad vallecaucana con poco ritmo de fútbol, luego de desvincularse en diciembre del año pasado de Lanús de Argentina. Su etapa por el cuadro ‘azucarero’, deberá ser paso a paso mientras consigue mejorar su forma física.
A pesar de tener poco ritmo de juego, el central apunta a estar entre la lista de convocados para el próximo partido del conjunto caleño ante Millonarios, donde Guillermo, espera ganarse de nuevo un puesto titular en el encuentro que se disputará en casa, el estadio de Palmaseca.
“Estoy a disposición del profe para jugar contra Millonarios. Se que es un partido muy importante. Tenemos que ganar, porque es necesario estos tres puntos para salir de debajo de la tabla donde no nos sentimos cómodos y para continuar ganando confianza para llegar bien a la revancha de la Superliga”, afirmó el flamante fichaje.
Por ahora, Deportivo Cali sigue con los trabajos de entrenamiento con miras en el juego ante los ‘embajadores’, donde podría ser un punto de inflexión para el equipo dirigido por el técnico Rafael Dudamel luego de no iniciar con pie derecho la Liga BetPlay I.