FÚTBOL
Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Elogios hasta de Fifa a Wuilker Fariñez por su triple atajada

Colombia.com - Fútbol

Dicha atajada del arquero de Millonarios resultó siendo lo más destacado del clásico ante Nacional, más que los goles.

Corría el minuto 84 cuando en el rebote posterior a un cobro de costado y tras el potente remate a puerta de Sebastián Gómez, el guardameta venezolano se lanzó en una impresionante estirada; como si fuera poco logró bloquear los 2 tiros a ‘quemarropa’ que le hicieron, a muy pocos metros de distancia.

Todo El Campín vibró con la salvada, mientras los demás jugadores de Millonarios se fueron a abrazar a Fariñez por lo que había hecho, como si hubiera anotado un gol.

Varios medios internaciones han registrado la acción ocurrida en Bogotá, aunque sin duda la reacción más importante provino de la cuenta en Twitter de la Fifa, que escribió:

“¿Quién dijo que el fútbol es solo golazos? Triple atajada es-pec-ta-cu-lar de Wuilker Fariñez para Millonarios”

La Fifa recuerda que el portero fue subcampeón mundial Sub-20 con la Selección de Venezuela  y destacó que “sigue demostrando su gran talento para el arco”.

¿Quién dijo que el fútbol es solo golazos?

Triple atajada es pec ta cu lar de @Wuilker_Farinez ???? para @MillosFCoficial. El subcampeón mundial en la #U20WC 2017 sigue demostrando su gran talento para el arco. ??????

?? @DeportesRCNpic.twitter.com/292WWLBSY7

— FIFA.com en español (@fifacom_es) March 10, 2019

En cuanto a otros registros internacionales de la gran actuación de Fariñez,  Televisa escribió que “Millonarios hace un hat-trick de atajadas”; “Fariñez salvó el liderato de Millonarios en el Clásico colombiano”, indicó Meridiano de Venezuela; “La triple atajada que recordó a Armani”, dijo mientras tanto Olé de Argentina.

Fariñez, elegido como la figura del partido, indicó tras el encuentro en el que salvó un punto para su equipo que “para eso estamos, hay que seguir trabajando y seguir creciendo”.

 “Para mí, la figura fuimos todo; la entrega y la actitud dentro del campo creo que fue demostrable”, agregó el jugador.

­De igual forma, el guardameta señaló con que este Millonarios de Jorge Luis Pinto se puede soñar con la estrella 16 y con volver a dar la vuelta olímpica.

A propósito, el DT de Millonarios dijo al respecto en rueda que prensa que "esa jugada es para video, para que la manden todos ustedes a sus amigos porque es atractiva. Es la respuesta de un jugador que tiene condiciones, que es un gato, veloz y sabe responder a esas situaciones. La verdad estoy satisfecho e impresionado de ese gesto". 

Antes de que Cúcuta Deportivo juegue este domingo contra Unión Magdalena, el cuadro ‘embajador’ se mantiene como líder de la Liga Águila con 20 puntos.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS