FÚTBOL
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Santa Fe vs Millos: El clásico capitalino despedirá a un jugador estrella del FPC "Fue difícil por tener 33 años"

El clásico Santa Fe y Millos se jugará este sábado 26 de octubre. Foto: EFE

El clásico de Bogotá despide a una figura colombiana tras grandes problemas de salud a sus 33 años.

Este sábado 26 de octubre se disputará el esperado clasificó capitalino entre Millonarios e Independiente Santa Fe, partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga BetPlay II-2024, que ofrecerá una emocionante jornada ya que ambos comparten realidades similares de cara a los cuadrangulares semifinales siendo los dos grandes favoritos al título.

Para el esperado evento, los dos equipos de Bogotá se preparan con los mejores para así dejar las mejores impresiones a la hinchada mientras luchan por quedarse con los tres puntos que les permitía estar más cerca de la clasificación a la siguiente ronda.

En el caso de los dirigidos por Alberto Gamero, si logra hacerse a una victoria, estaría prácticamente asegurando su estadía en la fiesta de los ocho mejores mientras que si el triunfo es para el Expreso rojo, sellaría su boleto de inmediato.

Así que será una gran celebración en el Estadio El Campín, donde además de festejar en encuentro de dos grandes del fútbol nacional, justo antes de dar inicio al juego, se rendirá un homenaje a un futbolista que dará por finalizada su carrera deportiva.

Se trata Juan Daniel Roa, que a sus 33 años dará un paso al costado de Independiente Santa Fe pese a que ha tenido una trayectoria destacada defendiendo los colores del conjunto cardenal en el cual alzó varios títulos, ocho los trofeos para ser exactos. En total fueron tres de la Liga Colombiana, tres Superliga Colombiana, una Copa Sudamericana y una Suruga Bank.

Con respecto a los motivos que lo impulsaron a despedirse de su carrera en una entrevista para el programa ‘Blog Deportivo’, Roa expuso los problemas de salud que le acarreó una grave lesión en la cadera, sin embargo, no desaparecería de las canchas, ya que se prepara para convertirse en director técnico de fútbol:

Fue difícil por tener 33 años y tener una carrera futbolística muy buena, pero por temas de salud, tomé la decisión de hacer mi retiro de forma oficial. Tuve un reemplazo total de cadera derecha, pude volver a jugar, pero conseguir trabajo es muy difícil porque se vuelve un riesgo laboral para cualquier equipo”, confesó Roa.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS