FÚTBOL
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Resumen del partido: Con goleada el Deportivo Pereira se impuso en casa ante el equipo de Manizales

Foto: Dimayor

El compromiso termina 3-0 a favor del "grande matecaña", frente a un Once Caldas que luchó pero no le alcanzó.

El estadio Hernán Ramírez Villegas, se juego el partido entre el Deportivo Pereira y Once Caldas, por la fecha 14 de la Liga Betplay 2021 II, en esta oportunidad el oncenos local buscaba tres puntos que lo afianzan dentro del grupo de los ocho y de paso seguir alejándose del descenso, por otra parte la visita procuraba un resultado favorable que lo saque de las últimas posiciones de la liga.

En la primera mitad del encuentro, se observó un encuentro dominado en gran medida por el equipo Albo que tuvo mayor posesión del balón pero no pudo concretar las opciones que tuvo, mientras que el oncenos Matecaña ha sido más práctico en el desarrollo del partido, generando menos opciones pero con mayor riesgo.

Foto: Captura de pantalla Win+

El equipo de Manizales ilusionaba a la afición, pero con el transcurso de los minutos se fue apagando, hasta que en el minuto 25 el equipo dirigido por el profesor Marquez abrió el marcador, a través de un robo de pelota de Wilfrido De La Rosa que ingresó en el área y realizó un pase preciso para que de atrás llegará Castrillón enviando el balón al fondo de la red del arco defendido por Gerardo Ortiz.

En el segundo tiempo, el partido arrancó con un equipo Matecaña mucho más desequilibrante y en el minuto 53, aparece nuevamente De La Rosa poniendo el segundo para el equipo de la perla del Otún, nada que hacer por el arquero Paraguayo que no pudo evitar el tanto.

Foto: Captura de pantalla Win+

Siguió la presión del equipo local, que encontró al minuto 58 el tercer tanto, a través de José Adolfo Valencia en una muy buena definición, que demuestra la alta efectividad del equipo Matecaña que con este resultado alcanzó parcialmente la cuarta posición.

En un partido bastante recio, donde se evidenció el desespero del equipo blanco por buscar el descuento, se presento al minuto 68 una jugada polémica sobre la figura del encuentro De La Rosa, que recibe una fuerte falta que genera discusiones entre los jugadores que son controlados por el central con varias tarjetas amarillas.

Foto: Captura de pantalla Win+

En 80 minutos de juego, estuvo más cerca el Pereira de marcar el cuarto que el Once Caldas de anotar el descuento, se notó al equipo del profesor Corredor muy afectado por el resultado.

Finalizó el clásico cafetero con la victoria del cuadro pereirano 3-0 que lo afianza en el grupo de los ocho mejores equipos de la liga colombiana.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS