FÚTBOL
Por: Sergio Gil • Colombia.com

Deportivo Pasto se despide de 19 jugadores para 2019

Colombia.com - Fútbol

Deportivo Pasto busca un nuevo aire en su nómina y se despide de 19 jugadores.

Después de una campaña para el olvido en la Liga Águila ll, en la cual Deportivo Pasto estuvo cerca del descenso y luchando hasta las últimas fechas, el equipo tomó la decisión de darle un giro completo a su plantilla.

[Comunicado oficial]????
Caso: Jugadores que no seguirán en nuestra institución para la temporada 2019. #VamosPasto#YoSoyDeportivoPasto#LoMejorDeNosotros#ElTricolorEsMiEquipopic.twitter.com/SqGcUa1PzY

— Deportivo Pasto (@DeporPasto) December 12, 2018

El club colombiano, dirigido por Alexis García, informó que 19 jugadores que estaban en el plantel no seguirán el año entrante.

Así lo dio a conocer la institución en un comunicado en el que no anuncia ningún refuerzo para el primer torneo del 2019, en el que prometió a sus seguidores "ser protagonista" en términos deportivos.

Nuestro equipo técnico sigue trabajando en las adecuaciones del estadio Municipal de Ipiales que acogerá al tricolor en la próxima temporada. En imagen; finalizado el tramo de acondicionamiento de las áreas de dicho escenario deportivo. #IpialesTricolor#YoSoyDeportivoPastopic.twitter.com/C8q6VZ9oIl

— Deportivo Pasto (@DeporPasto) December 10, 2018

Entre los futbolistas que salen del equipo están el defensa José Julián de la Cuesta, el lateral Mauricio Casierra, los centrocampistas Carlos Giraldo y Luis Carlos Arias y el delantero Darío Rodríguez, entre otros, todos colombianos.

El principal objetivo del Deportivo Pasto será mantenerse en la Primera División, pues tuvo un mal desempeño este año y empezará la temporada 2019 amenazado por el descenso.

Seguimos trabajando sin perder el ritmo. Compartimos con todos ustedes algunos pasajes del entrenamiento en el Libertad. #YoSoyDeportivoPasto#ElTricolorEsMiEquipo#LoMejorDeNosotros#VamosPastopic.twitter.com/4uEoOEz2FP

— Deportivo Pasto (@DeporPasto) December 7, 2018

En la liga, Pasto solo consiguió 15 puntos tras 19 partidos disputados, hizo 11 goles, pero recibió 21 para una diferencia de gol de -10 siendo el 4 equipo con peor estadística en este ítem.

Además, ganó tan solo 3 partidos, empató 6 y perdió 10.

Compartimos con todos ustedes las postales que nos dejó el entrenamiento de hoy. Trabajos de espacio reducido y circuitos técnicos. Seguimos trabajando para los retos que se avecinan. #YoSoyDeportivoPasto#ElTricolorEsMiEquipo#LoMejorDeNosotros#VamosPastopic.twitter.com/vGOqTlO0G8

— Deportivo Pasto (@DeporPasto) December 7, 2018

En casa ganó 3 partidos, perdió 4 y empató 4. Como visitante cayó en 4 ocasiones, igualó en 2 y logró la victoria tan solo en una oportunidad ante Jaguares de Córdoba.

Seguimos trabajando fuertemente pensando en el 2019. #YoSoyDeportivoPasto#ElTricolorEsMiEquipo#LoMejorDeNosotros#VamosPastopic.twitter.com/ncfImakn08

— Deportivo Pasto (@DeporPasto) December 5, 2018

De igual manera, Deportivo Pasto deberá empezar la Liga Águila 2019 con el fantasma de la B a su acecho, pues tiene 135 puntos y su promedio es de 1.1441, el mismo que Alianza Petrolera.

Esta es la lista de jugadores que salen del equipo Deportivo Pasto

Defensas:

Arnol Palacios

Luis Fernando Copete

José Julián de la Cuesta

Martín Payares

Volantes:

Carlos Giraldo

Julián Guillermo Rojas

Daniel Restrepo

Carlos Rúa

Julio Quiñones

Luis Carlos Arias

Wilmar Cruz

Ricardo Delgado

John Edison Hernández

Brayan Lucumí

Armando Vargas

Delanteros:

Brayan Fernández

Darío Rodríguez

Jairo Molina  

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS