FÚTBOL
Por: Harold Yepes • Colombia.com

Deportivo Cali conoció la suspensión de Teófilo Gutiérrez, se perderá el clásico ante el América de Cali

Teófilo Gutiérrez recibió una sanción de la DIMAYOR. Foto: Twitter Deportivo Cali

El artillero 'cafetero' tendrá dos fechas de sanción y deberá pagar 260.000 pesos colombianos.

No es bueno el presente del Deportivo Cali en este semestre de la Liga BetPlay, en donde se encuentra colero en la tabla de posiciones con solo 4 puntos en 8 partidos disputados en el Clausura 2022.

El equipo dirigido por Mayer Candelo vive momentos de zozobra e incertidumbre en lo deportivo y lo institucional, se habla de que el club caleño tiene una fuerte crisis financiera y que los jugadores no han recibido sus salarios en los últimos meses, situación que ha llevado al equipo a no hacer grandes contrataciones en el pasado mercado de fichajes.

Para el ‘colmo de males’, este jueves la DIMAYOR dio a conocer una fuerte sanción en contra de Teófilo Gutiérrez, quien salió expulsado en el partido de la fecha 9 de la Liga BetPlay, cuando el Deportivo Cali recibió a Unión Magdalena.

El jugador nacido en la Chinita, recibió la roja directa del árbitro por un planchazo en contra del delantero Ricardo ‘el Caballo’ Márquez, una jugada que generó la polémica en el Valle del Cauca por las diferentes situaciones anormales dentro y fuera de los terrenos de juego.

El delantero se perderá el clásico del Valle ante América de Cali. Foto: Twitter Deportivo Cali

Teófilo Gutiérrez recibió una sanción de dos fechas en la Liga BetPlay 2022 y se perderá el clásico del Valle ante el América de Cali, también estará ausente en el juego de la fecha 11 ante el Atlético Bucaramanga. Además, el jugador de 37 años de edad deberá pagar una multa económica de 260.000 pesos colombianos.

La sanción no cayó bien en el Deportivo Cali, después de que se rumoreara que ‘Teo’ tiene pensado abandonar el club ‘azucarero’ al finalizar el Clausura 2022. Las informaciones de diferentes medios colombianos hablan de una salida del artillero colombiano con rumbo a Millonarios para el 2023.

'Teo' recibió una sanción de dos fechas y una multa de 260 mil pesos. Foto: Twitter Deportivo Cali

Por ahora, el Deportivo Cali no se ha pronunciado si hará una apelación se la suspención contra Teófilo Gutiérrez. Mientras tanto, el club dirigido por Mayer Candelo se prepara para el clásico ante el América de Cali el próximo domingo, los ‘azucareros’ quieren romper la mala racha en esta temporada y conseguir la primera victoria bajo las órdenes del técnico de 45 años de edad.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS