FÚTBOL
Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Millonarios se juega su última opción de clasificar ante América

Millonarios se juega la clasificación ante América. Foto: Twitter Prensa redes Millonarios.

Millonarios no tiene margen de error y se juega una de sus últimas cartas en el clásico de la fecha 18 de la Liga BetPlay ante América de Cali.

Millonarios enfrentará a América de Cali en condición de visitante y se juega una ‘final’, ya que, de no sumar los tres puntos, el conjunto bogotano se quedará sin ninguna opción de clasificarse al grupo de los ocho.

El equipo ‘azul’ de la capital tiene actualmente 21 puntos y ocupa la posición número once en la tabla, a falta de tres partidos por disputar, es por esto que no tiene margen de error y está obligado a sumar los 9 puntos que restan en el campeonato.

De perder o empatar ante América, Millonarios quedará totalmente eliminado y tendrá que pensar ya en el año 2021.

El 25 de agosto de 2018, el Estadio Pascual Guerrero fue testigo del gol más rápido de nuestra historia. ???????? Ayron Del Valle anotó doblete en la victoria por 2 a 0 frente al América. pic.twitter.com/gbqC5r0Dw8

— Millonarios FC (@MillosFCoficial) November 7, 2020

De ganar, el conjunto ‘embajador’ aún seguirá a la espera, ya que además de tener que sumar todos los puntos por jugar, también tendrá que mejorar su diferencia de gol, que actualmente es menos 1.

A lo anterior se le suma que también debe esperar que último clasificado sea con 30 puntos, algo que parece se dará.

Con esto, Millonarios llega a la ciudad de Cali a disputar el clásico, un juego en el que tendrá a varios jugadores juveniles y con el que buscará mantenerse en carrera en la Liga BetPlay.

¡Vamos todos unidos! ?????? Estos son los jugadores convocados por el profesor Alberto Gamero para enfrentar mañana al América en el Pascual Guerrero. ???? ¡VAMOS MILLONARIOS! pic.twitter.com/GyKjp6fIvV

— Millonarios FC (@MillosFCoficial) November 6, 2020

Dentro de estos futbolistas jóvenes se destaca el portero Juan Moreno, que viene de ser figura con los ‘azules’ en Copa Sudamericana, tanto así que atajó un penal en la serie de definición ante Deportivo Cali, pero que no le alcanzó para avanzar a la siguiente ronda del torneo continental.

Con todo este condimento, Millonarios quiere lograr la hazaña de la clasificación, y buscará dar el primer paso en un clásico ante América de Cali.
 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS