FÚTBOL
Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Barra del DIM protagonizó disturbios en El Campín

Colombia.com - Fútbol

La actitud de la barra visitante dejó mucho que desear.

Para empezar, los fanáticos del Poderoso que llegaron en buena cantidad al estadio bogotano no respetaron el minuto de silencio que se realizó en memoria del fallecido padre del técnico Jorge Luis Pinto, quien dirigió al equipo albiazul en medio de su dolor.

Pese al respeto que la mayoría de hinchas tuvo, un pequeño sector de la barra del DIM ubicada en el costado nororiental de El Campín se dedicó a hacer cánticos para su equipo.

Mientras había un minuto de silencio en todo el estadio estos señores cantando UNA VERGUENZA minutos después se agarraron entre ellos fútbol en paz si claro pic.twitter.com/lnlZ6qZUYx

— #MillosSeRespeta (@MillonariosEste) March 31, 2019

Luego, cuando ya había empezado el partido, se registró en el mismo sector una riña entre fanáticos del mismo Medellín, que la Policía tuvo que controlar.

Cultura futbolera paisa:
1. No respetan el minuto de silencio.
2. Se van a las piñas entre ellos.
3. Se quieren meter a la tribuna del otro equipo.

Se me ríen los huevos cuando dicen que en Medellín se vive el fútbol en paz, pero así son los paisas, así es esa ciudad sicarial. pic.twitter.com/Tj1lv62Wxd

— QUE SE DICE!!! (@david19serrato) April 1, 2019

Dicho incidente no afectó el transcurso normal del partido, como sí sucedió minutos después cuando hinchas de ambos equipos cruzaron la barrera policial que los separaba para agredirse entre ellos. En medio de la gresca volaron sillas de lado y lado, sillas que los bogotanos pagan con sus impuestos, cabe recordar:

Todo empieza con una pelea dentro de la hinchada del Medellín. La policía tiene que separar a algunos hinchas del DIM de su propio grupo. Luego vuelan sillas de lado y lado y parece que ya se controló la situación. Una pena que estas situaciones ya sean “normales” en todo lado pic.twitter.com/dDJsojiQBU

— Felipe Valderrama (@ValderramaFeli) March 31, 2019

La fuerza pública finalmente logró controlar la situación y durante el resto del partido no se presentaron más disturbios; sin embargo, la tensión permaneció durante los 90 minutos y los hinchas del DIM tuvieron que esperar por largo rato hasta que salieran los fanáticos locales para poder evacuar El Campín.

Incidentes violentos que preocupan que se vuelvan normales en los estadios de Colombia.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS