FÚTBOL
Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Andrés Andrade desmintió su acercamiento al América de Cali

El mediocampista habló sobre su futuro como profesional. Foto: Instagram @pipeandrade10

Andres Andrade sigue buscando un equipo para jugar en el 2023. Recientemente, se había relacionado al volante con 'los diablos rojos', pero el jugador aseguró que no lo han contactado.

Falta poco para que finalice la Liga BetPlay II 2022 y los diversos equipos participantes, ya están buscando jugadores para reforzar a sus plantillas de cara a la próxima temporada. Varios futbolistas quedarán como agentes libres a finales de diciembre, por lo que los clubes, intentarán ficharlos para mejorar el rendimiento del plantel.

Uno de los jugadores que más gener interés es Andrés Felipe 'El Rifle' Andrade, el cual finalizó contrato con Atlético Nacional y no renovará. El volante es uno de los futbolistas más talentosos del fútbol profesional colombiano, debido a su visión de campo y capacidad de remate, dos características que podrían ayudar a cualquier plantilla de la liga nacional.

Desde que se anunció que 'El Rifle' no seguiría en el equipo paisa, se empezó a rumorear que el mediocampista podría llegar al América de Cali, club con el cual debutó en el 2009. Recientemente, el volante fue entrevistado por el programa 'El VBar' de Caracol Radio, donde habló sobre su paso por el 'Rey de Copas' y su futuro como jugador. Además, Andrade desmintió el interés de la escuadra 'escarlata', afirmando que los 'diablos rojos' lo contactaron la temporada anterior, pero actualmente, no ha hablado con el club sobre un posible fichaje.

"El paso por Nacional creo que fue muy exitoso, por lo menos para mí. Desde que llegué me propuse unos objetivos y los cumplí. Sí fue una salida sorpresiva, pero uno sabe que era de esperarse. Por las condiciones que me dijeron, la salida es por la situación por la que está pasando el club", declaró el jugador de 33 años de edad.

"Es totalmente mentira. El acercamiento que América tuvo conmigo fue hace un año, cuando era jugador de Nacional y fue el profesor Juan Carlos Osorio que me quería tener. Lo que han dicho ahora es mentira, no he tenido un acercamiento con ellos", añadió.

Andrade gozó de una exitosa etapa con Atlético Nacional. Foto: Instagram @pipeandrade10

Además, el mediocampista aseguró que le gustaría volver al América de Cali en algún momento de su carrera, ya que es hincha del club, pero debe analizar varios factores antes de tomar cualquier decisión. También desmintió un Tweet de un directivo del conjunto caleño, en el que aseguraba que Andrade se ha ofrecido a 'los diablos rojos' desde que estaba en Nacional.

Por ahora, 'El Rifle' está entrenando para no perder su forma física y poder tener un buen desempeño en el 2023. Aunque no ha decidido cual será el club con el que competirá en la próxima temporada, el futbolista manifestó que se encuentra analizando varias ofertas de la Liga BetPlay, por lo que podría ser un refuerzo de lujo, para cualquier equipo del fútbol profesional colombiano.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS