América de Cali podría romper el mercado con la llegada de un histórico
América de Cali se arma para 2023 y podría traer a un histórico. Sin embargo, esta nota es recurrente en temporada de fichajes. ¿Pasará esta vez?
La nota que está usted a punto de leer, ya la ha leído en meses anteriores. Pasa en esta época y a mitad de año, y siempre tiene el mismo protagonista: Hugo Rodallega Martínez, delantero al servicio del Club Esporte Bahía de Brasil y que, cada vez que termina un torneo, se habla de su posible regreso a Colombia, cosa que, hasta ahora, no ha pasado. Pues bien, una vez más, el nacido en Candelaria anuncia que está listo para regersar, en un mensaje que tiene receptor propio, Tulio Gómez, presidente y mayor accionista del América de Cali.
Liga BetPlay: El América de Cali confirmó la continuidad de dos jugadores para el 2023
Rodallega es un viejo conocido del fútbol colombiano, aunque su carrera no estuvo, precisamente, en el fútbol del país. Su carrera la inició en el Deportes Quindío, de donde pasó al Deportivo Cali, donde despegó. Ha pasado por México, Inglaterra y Turquía, vistiendo la camiseta de 12 clubes, de estos países. Con la selección Colombia hizo parte de una de las mejores selecciones sub 20 de la historia quitándole, incluso, la camiseta titular a un tal Radamel Falcao García.
Aunque nunca fue a un mundial, sí hizo parte de varios procesos de eliminatoria, en donde era el llamado a marcar los goles. Desde que regresó a Sudamérica, el candelareño ha querido volver a Colombia, lo que nunca se ha cristalizado, debido al alto sueldo que cobra el jugador, razón por la cual ha permanecido en Brasil, desde su regreso.
Ahora, luego de que el vallecaucano hubiese visitado la sede del América de Cali, los rumores de su regreso revivieron, por lo que el jugador debió salir a explicar qué había pasado, en una charla con el periodista Carlos Arturo ‘Petiso’ Arango. En esta entrevista, el ex jugador de Wigan, explicó que la visita se debió a un reto que tenía el jugador con un reconocido influenciador del Valle del Cauca, Polibamba. El juego se llevó a cabo en Cascajal, luego de no conseguir otro lugar, por lo que el ex Deportes Quindío tuvo que presentarse en la sede de la ‘mechita’.
Rodallega aseguró que hubo una charla telefónica informal con el presidente del América que, en ese momento, no se encontraba en la ciudad. Sin embargo, el deportista se citó con el dirigente para “tomarse un cafecito y hablar del tema”. En la misma entrevista, el ariete dejó en claro que la idea de llegar al América es más una forma de “cumplir con un sueño que tuve de niño”, razón por la cual no buscaría cobrar lo que cobró en otros clubes.
“Obviamente, no voy a cobrarle al América el salario que cobraba en Turquía, Inglaterra o en Brasil. Acá el tema no pasa por dinero, pero lo que espero es que haya un negocio justo para América y para Hugo, es normal. Yo me voy a rebajar el salario, pero obviamente tengo hijos y una familia grande. Debo seguir trabajando y seguir cobrando”.