FÚTBOL
Por: EFE • Colombia.com

Zinedine Zidane rechaza todo acto de racismo, tras insulto a futbolista de Valencia en la Liga de España

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. Foto: EFE

Tras los actos racistas en contra de Mouctar Diakhaby, jugador de Valencia, el entrenador de Real Madrid dijo que "no se debe tener tolerancia" en este tipo de situaciones.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, pidió "tolerancia cero" con cualquier expresión racista en el fútbol español, tras el incidente ocurrido en el partido entre el Cádiz y el Valencia, del que evitó opinar a falta de tener la confirmación del insulto a Mouctar Diakhaby.

"Lo que puedo decir es claro, con el tema de racismo es tolerancia cero, nada más. No sé lo que pasó exactamente porque no estaba allí pero puedo decir lo que siento dentro, antes de todo es el respeto a la persona y eso es lo más importante", manifestó en rueda de prensa.

Para Zidane el capítulo que se vivió en la última jornada de la Liga española en Cádiz "son cosas graves" y pidió que no solo se castigue un insulto racista. 

"Si hablamos de racismo no se debe tener tolerancia, pero no simplemente por una palabra si no a todos los niveles, con todos los comportamientos. Creo que lo que nos hace mejores como personas es la mezcla", indicó.

Problemas en Real Madrid

Las declaraciones de Zidane se dan antes del encuentro entre Real Madrid y Liverpool de Inglaterra, por el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League; encuentro al que el equipo blanco llega con varias bajas en su defensa.

Por una parte, está el central Raphael Varane, quien ha dado positivo por COVID-19 en el último test que se le ha hecho a la plantilla antes del partido contra el actual campeón de la Premier League.

Así, su baja se une a la del capitán Sergio Ramos, lo que complica aún más la formación inicial que decida Zidane para frenar a una delantera del calibre de la del Liverpool. 

Igualmente, también son baja para este encuentro el lateral derecho Dani Carvajal y el belga Eden Hazard.

Cabe recordar que, desde que comenzó la pandemia, antes de Varane dieron positivo por COVID-19 Militao, Hazard, Casemiro, Luka Jovic, Nacho y el propio Zidane.

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS