FÚTBOL
Por: Alejandro Archila con información de EFE • Colombia.com

El Porto se quedó con el clásico ante el Benfica y se cataloga campeón de invierno

Porto superó al Benfica y es el campeón de invierno. Foto: EFE

Los 'dragones' terminaron de hundir al rival y se perfilan como los candidatos para quedarse con el título liguero. 

El conjunto del Oporto derrotó (3-1) este jueves al Benfica, por lo que "los dragones" se afianzan en el liderato que comparten con Sporting y abren brecha con el conjunto encarnado, con una distancia de siete puntos.

La primera mitad concluyó con 2-0 favorable a los blanquiazules, con tantos de Fábio Vieira y el brasileño Pepê en los minutos 34 y 37, respectivamente.

En la reanudación, el delantero ucraniano Yaremchuk redujo diferencias, pero el empujón inicial del Benfica se desvaneció en el 49 con la segunda amarilla a André Almeida.

En el 68, el iraní Mehdi Taremi se volvió a reencontrar con el gol y certificó el 3-1 definitivo.

Foto: EFE

También este jueves, el Braga goleó (0-6) al Arouca y el Paços de Ferreira se impuso (2-1) al Santa Clara.

Tras la décimo sexta jornada, Oporto y Sporting encabezan la tabla con 44 puntos, seguidos del Benfica con 37.

Por abajo, en puestos de descenso, cierran la tabla Famalicao, con 11 puntos, y Belenenses con 8.

Con este resultado, el equipo de Sergio Conceicao cierra el año como el campeón de invierno, algo que deja ver el favoritismo del equipo para quedarse con la liga 21/22, pero que peleará cabeza a cabeza con el Sporting de Lisboa.

En este importante juego ante Benfica, el volante de marca Mateus Uribe disputó los 90 minutos del compromiso, el antioqueño realizó un total de 38 pases con una efectividad del 82%, tocó la pelota en 50 oportunidades, recuperó la pelota en 5 ocasiones y cometió una falta.

Cabe recordar que, en cuanto a Luis Fernando Díaz, el guajiro no pudo participar de este relevante compromiso a causa de su prueba positiva de COVID-19 ejecutada el día de antier, sin embargo, eso no le quita el rótulo de figura del equipo.

Aún se desconoce si ‘Lucho’ continuará en el equipo portugués, puesto que las distintas ofertas que suenan hacia el colombiano complicarían la estadía del atacante en el Porto.

Una semana de descanso tendrá el equipo de Sergio Conceicao que volverá a tener acción el sábado 8 de enero cuando visite en el estadio António Coimbra da Mota para medirse al Estoril por la fecha 17 de la Primeira Liga.

Luego de esto, los dragones volverán a jugar de visitante, pero esta vez por la Copa de Portugal ante el Vizela, compromiso que se disputará en el Estadio Do Vizela el 12 de enero. Se espera que para este juego ya esté disponible Luis Fernando Díaz.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS