FÚTBOL
Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Sarina Wiegman remplazaría a Gareth Southgate como DT de la selección masculina de fútbol de Inglaterra

El fútbol femenino ha trascendido tanto que una de sus entrenadoras podría dirigir un afamado equipo masculino,. Foto: Pixabay

Sarina Wiegman remplazaría a Gareth Southgate como DT de la selección masculina de fútbol de Inglaterra. La nacida en Países Bajos dirige actualmente a la selección inglesa femenina.

Los ingleses son los inventores del fútbol moderno, ese es un hito que no se discute a quienes cuentan con la liga más prestigiosa de los últimos años, pero también quieren pasar a la historia dándole un vuelco al deporte que establecieron.

En Inglaterra podría producirse un hecho que rompería los moldes del fútbol, no se trata de un cambio en las reglas del deporte rey, sino de un nombramiento que daría el paso que nadie quiere dar: nombrar a una mujer al frente de una selección masculina.

La reciente Eurocopa coronó a España campeón venciendo a Inglaterra en la final, siendo la segunda final consecutiva en la que el equipo con tres leones en su escudo terminó con las manos vacías en medio de una gran expectativa.

Gareth Southgate anunció que se despedía de la selección inglesa manifestando que dirigirla significó su más grande orgullo y honor, pero que era hora de un cambio para él y para el combinado nacional.

"Todos sabemos lo que está sucediendo. Me duele, como entrenadora, como madre de dos hijas y como mujer. Se merecen celebrarlo y merecen ser escuchadas".

Sarina Wiegman, entrenadora de la Selección femenina de fútbol de Inglaterra, apoya a nuestras ganadoras del Mundial ?? pic.twitter.com/x2S1cEmDUO

— Podemos (@PODEMOS) August 31, 2023

El exjugador del Crystal Palace, Aston Villa y Middlesbrough, y también de la selección inglesa participando en la Europa de 1996 y 2000, así como en los campeonatos del mundo de 1998 y 2002, no gozaba últimamente del beneplácito de la prensa de su país y de un sector de la afición que, para mantenerlo en el cargo, consideraba necesario ganar la Eurocopa, lo que al final no se dio.

Sarina Wiegman, actual entrenadora de la selección mayor femenina de fútbol de Inglaterra suena con mucha fuerza para convertirse en el remplazo de Southgate, y de producirse su nombramiento, revolucionaría el mundo del fútbol y confirmaría que este deporte lucha por reducir las diferencias de género.

La entrenadora de 54 años nacida en La Haya, Países Bajos, ha logrado lo que los hombres no han obtenido: la Eurocopa, título ganado en 2022 en una final contra Alemania disputada en Wembley.

Wiegman es una reputada entrenadora que con la selección de Países Bajos obtuvo la Eurocopa de 2017 y llegar a dirigir la selección masculina de fútbol de Inglaterra romería todos los moldes del deporte. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS