FÚTBOL

Bayern Múnich, campeón de la Supercopa de Europa

Bayern Múnich se corona campeón de la Supercopa de Europa. Foto: EFE

El equipo alemán, Bayern Múnich, sigue sumando triunfos en el fútbol de Europa.

Bayern Múnich se proclamó este jueves 24 de septiembre campeón de la Supercopa de Europa y ganó su segundo título en este torneo, trece años después del anterior, al vencer por 2-1 a un combativo Sevilla con un gol del español Javi Martínez en la prórroga.

?? Scenes after THAT Javi Martínez goal!#SuperCuppic.twitter.com/W0oLJ3EZ4c

— UEFA #SuperCup (@ChampionsLeague) September 24, 2020

Bayern, campeón de la Liga de Campeones, quiso imponer siempre su poderío en el Puskas Arena de Budapest, si bien Sevilla se adelantó al marcar a los 13 minutos por medio del argentino Lucas Ocampos, tras un penalti de Alaba sobre Rakitic, un gol que neutralizó Goretzka con el 1-1 poco después de la media hora.

Honor al rival. Honor al @SevillaFC. ¡Ha sido un duro adversario! ¡Suerte en el futuro! ??#FairPlaypic.twitter.com/3BnVxLPxcG

— FC Bayern München Español (@FCBayernES) September 24, 2020

El duelo fue muy competido en un segundo tiempo con más opciones para Bayern, aunque En-Nesyri tuvo el 2-1 en el minuto 87, pero Neuer, providencial, salvó a su equipo y se llegó a la prórroga.

En ella, con ambos equipos muy desgastados, el empuje de los alemanes decantó la final a su favor con el gol de Javi Martínez en el minuto 104 tras un despeje de Bono a tiro de Alaba después de que el punta marroquí de Sevilla mandara un balón al poste al inicio del tiempo extra. 

?? Congratulations, Bayern - 2020 Super Cup winners! ??????#SuperCuppic.twitter.com/qXmftfD8DQ

— UEFA #SuperCup (@ChampionsLeague) September 24, 2020

EFE

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS