FÚTBOL
Por: Harold Yepes • Colombia.com

Premier League: Tottenham venció con goleada incluída al Arsenal en el Derbi del norte de Londres

Tottenham goleó en casa al Arsenal en el juego de la fecha 22. Foto: EFE

El equipo londinense sigue prendido a la pelea por ingresar a puesto que dan cupo a Champions League.

Este jueves, se recuperó el juego de la fecha 22 de la Premier League, en donde el Tottenham recibió la visita de su máximo rival de ciudad, el Arsenal, en el estadio del equipo ‘Spur’.

Para el encuentro, el estratega italiano Antonio Conte debido a las bajas que tenía en zona defensiva, le volvió a dar la confianza al colombiano Dávinson Sánchez, quien hace varios meses no iniciaba un juego desde el XI titular.

El encuentro comenzó de la mejor manera para el equipo dueño de casa, que consiguió un penal a favor sobre el minuto 20, después de que Cedric Soares empujara por la espalda al surcoreano Heung Min Son y el árbitro sin dudarlo señalara el punto del penal.

El delantero británico Harry Kane, se paró frente a la pelota para ejecutar el lanzamiento y con un disparo de derecha fuerte al palo izquierdo, engañó al arquero rival para abrir el marcador y poner el 1-0 a favor.

Arsenal se quedó con 10 hombres en el primer tiempo. Foto: EFE

El panorama se le complicó aún más al equipo ‘Gunner’ sobre el 32, cuando se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Rob Holding. El zaguero central derribó con falta a Son en zona defensiva y recibió su segunda cartulina amarilla en menos de 10 minutos y tuvo que irse a las duchas al ver la tarjeta roja.

Tottenham empezó a sentenciar el encuentro, cuando aumentó su ventaja en el juego a través de la pelota parada. En el 37, los ‘Spurs’ ejecutaron un tiro de esquina desde la derecha que cabeceó en el primer palo Rodrigo Bentancur y habilitó a Kane, quien entró 'como un relámpago’ por el segundo palo para empujar el balón al fondo de la red y poner el 2-0.

El cuadro dirigido por Antonio Conte, se fue al descanso con la tranquilidad de dos goles a favor en el marcador y salió al segundo tiempo a cerrar el juego.

Solo dos minutos de la segunda mitad, le bastaron a los locales para colocar el 3-0 en el tanteador. Sobre el 47. Harry Kane peleó un balón en el área y habilitó a su amigo y compañero Heung Min Son, quien de primera la colocó en la escuadra del arco rival.

Dávinson Sánchez fue titular en la victoria 'Spur' en el Derbi de Londres. Foto: EFE

Los ‘Spurs’ no paraban su intensidad ofensiva buscando el cuarto del partido y el ariete de la Selección de Inglaterra tuvo su doblete personal pasada la hora de partido, cuando sacó un derechazo desde fuera del área que provocó la estirada del arquero rival.

Gran victoria del Tottenham en el Derbi del norte de Londres que le permite seguir soñando con clasificar a la próxima Champions League. Los ‘Spurs’ alcanzaron las 65 unidades y quedaron en el quinto puesto, a solo un punto del Arsenal, que tienen 66 puntos y se ubican cuartos.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS