FÚTBOL
Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Premier League: El Brighton venció al Bournemouth en condición de local

Lerma jugó los 90 minutos con los 'cherries'. Foto: Instagram @jeffersonlerma

Las 'gaviotas' superaron por la mínima diferencia a los 'cherries' y llegaron a la sexta casilla de la tabla de posiciones de la Premier League

La Premier League es una de las ligas más emocionantes del mundo, debido a la calidad de los jugadores que militan en territorio inglés, los cuales, deleitan a los espectadores jornada tras jornada con partidos de alto nivel. En la primera división de Inglaterra juegan varios futbolistas colombianos entre los que destaca Jefferson Lerma.

El nacido en El Cerrito, Valle del Cauca, llegó a la Premier League a mediados del 2018, cuando el AFC Bournemouth lo fichó por 30 millones de euros, tras haber rendido a un gran nivel con el Levante de España.

Desde que arribó a Inglaterra se convirtió en una pieza fundamental en el esquema de juego de los ‘cherries’, debido a su potencia física, recuperación y resistencia, habilidades que le han permitido ser un integrante habitual del once titular.

El sábado 4 de febrero, el Bournemouth se enfrentó al Brighton por la jornada 22 de la temporada 2022-2023. El conjunto del colombiano está pasando por una difícil situación al estar en los puestos de descenso, por lo que necesita mejorar sus resultados si quiere mantener su permanencia en la primera división.

Por otro lado, las ‘gaviotas’ han sido uno de los equipos revelación del certamen, debido al buen nivel que han demostrado en el terreno de juego. Los dirigidos por Roberto de Zerbi están luchando por clasificar a las competencias europeas y querían sumar tres puntos para estar más cerca de esa meta.

El compromiso entre los ‘cherries’ y las ‘gaviotas’ inició a las 10 de la mañana, hora Colombia, en The Amex Stadium, ubicado en la ciudad de Brighton & Hove. Durante los primeros 45 minutos la escuadra local dominó la posesión del balón y generó una gran cantidad de llegadas peligrosas, pero no lograban definir. Por otro lado, la más clara del Bournemouth la tuvo Jefferson Lerma, que recibió un pase en el área, pero el remate no fue bueno.

En el segundo tiempo, el Brighton siguió presionando, mientras que los ‘cherries’ trataban de defenderse y jugar al contragolpe, aprovechando los espacios que dejaban los locales cuando atacaban. Los dirigidos por Roberto de Zerbi inquietaron en varias ocasiones el arco rival, pero una buena actuación del guardameta Neto ahogaba los gritos de gol de los aficionados.

El único tanto del partido llegó al minuto 86 gracias al japonés Kaoru Mitoma, que cazó sobre las cinco con cincuenta un centro ejecutó Jeremy Sarmiento por el sector izquierdo y con la testa la mandó a guardar, convirtiendo así el 1 a 0 definitivo. El colombiano Jefferson Lerma jugó los 90 minutos y fue uno de los jugadores más destacados del Bournemouth al recuperar varios balones.

Jefferson Lerma fue parte del once titular del Bouremouth. Foto: Twitter @afcbournemouth

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS