FÚTBOL
Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Premier League: El Arsenal remontó y derrotó al Bournemouth en la jornada 26

Los 'gunners' han sumado 63 puntos en 26 partidos disputados. Foto: EFE Andy Rain

El equipo dirigido por Mikel Arteta continúa en la cima de la tabla de posiciones de la Premier League

La temporada 2022-2023 de la Premier League de Inglaterra se encuentra en disputa y los diversos equipos participantes están intentando seguir al pie de la letra las instrucciones del entrenador para rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego y conseguir los tres puntos, con el objetivo de escalar casillas en la tabla de posiciones.

En esta liga militan varios de los mejores jugadores de mundo, por lo que los espectadores disfrutan de compromisos de alta calidad cada jornada. Uno de los futbolistas colombianos que lleva varios años destacando en la primera división inglesa es el mediocampista Jefferson Lerma, quien arribó al Bournemouth en el 2018, luego de haber demostrado su talento en la liga española con el Levante.

Desde que arribó a la Premier League, el nacido en El Cerrito, Valle del Cauca se convirtió en una de las piezas claves de los ‘cherries’, destacando por su resistencia, corpulencia física, potencia y capacidades defensivas, las cuales lo han posicionado como una de las piezas clave de la plantilla.

El sábado 4 de marzo del 2023, se disputó el partido entre el Arsenal y el Bournemouth por la fecha 26 de la Premier League, pero sorpresivamente, Jefferson Lerma no fue incluido en la convocatoria, por lo que da a suponer que el colombiano sufrió una lesión previo al compromiso. Los ‘cherries’ anunciaron la ausencia de Lerma frente al líder de la liga, pero no dieron el motivo.

El encuentro inició a las 10 de la mañana, hora Colombia, en el Emirates Stadium, ubicado en la ciudad de Londres, y las emociones no se hicieron esperar. El conjunto visitante solo necesitó 9 segundos para abrir el marcador. La escuadra del condado de Forest hizo el saque inicial, tocaron el balón hacia la banda derecha donde Dango Ouattara demostró su velocidad llegando hasta el área, después, mandó un centro rastrero a las cinco con cincuenta que sorprendió a la defensa de los ‘gunners’ y Philip Billing con un sutil toque la mandó a guardar.

Al minuto 57, el defensa argentino Marcos Senesi amplió la ventaja del equipo visitante, cuando aprovechó un centro al primer palo que ejecutó Joe Rothwell y con la testa la mandó a guardar. La felicidad duró poco, pues cinco minutos más tarde Thomas Partey convirtió el descuento y dio inicio a la remontada del Arsenal.

Sobre el 70, Ben White apareció sobre el segundo palo y con su pierna derecha empató el compromiso. Cuando parecía que el encuentro iba a culminar en tablas, Reiss Nelson anotó el gol de la victoria con un espectacular remate desde fuera del área, poniendo así el 3 a 2 definitivo. Con este resultado, el Arsenal sigue siendo el líder de la Premier League con 63 puntos, mientras que el Bournemouth continúa en la zona de descenso con 21 unidades.

Así formó el Bournemouth. Foto: Instagram @officialafcb

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS