FÚTBOL

¿Mohamed Salah en la presidencia de Egipto?

Foto: AFP

Mohhamed Salah futbolista del Liverpool ocupó el segundo lugar en las elecciones  presidenciales de Egipto.

El delantero del Liverpool, Mohamed Salah, hizo historia este fin de semana al ocupar el segundo puesto en las elecciones presidenciales de Egipto, el futbolista obtuvo un millón de votos por encima del candidato presidencial Moussa Mustafa Moussa quien solo alcanzó el 03% de la votación.

Mohamed Salah  no se postuló a la presidencia, sin embargo, el futbolista se ganó el cariño de muchos seguidores que ponen su esperanza en el Mundial de Rusia y confían que de la mano del delantero del  Liverpool, los 'faraones' levanten la anhelada Copa del Mundo.

Las elecciones que se llevaron a cabo el 31 de marzo y dejó como gran ganador al presidente reelecto Abdelfatá al Sisi, quien arrasó en la votación con un 92% , el dirigente fue elegido por 23 millones de egipcios y su mandato será hasta el año 2022.

Abdelfatá al Sisi, llegó al poder desde el año 2014 y su único contrincante Musa Mustafa Musa, líder del partido Al Gad obtuvo 750.000 3,1% de los votos que lo ubica en el tercer puesto por debajo del delantero del Liverpool, Mohamed Salah.

¡De no creer!, aunque el nombre del futbolista no estaba en el tarjetón esto no fue impedimento para que los votantes lo eligieran, varios ciudadanos decidieron poner el nombre de Mohamed Salah entre los dos candidatos a la presidencia.

Recordemos que Egipto espero 28 años para volver a la Copa del Mundo y un gol de penal de  Mohamed Salah en el último minuto le devolvió la esperanza a  los 'faraones' que hoy sueñan que el astro del fútbol los represente en la cancha y ahora en la política.

Sin embargo, la prioridad de Salah es la esférica y el próximo encuentro será en  los cuartos de final de la Champions League, donde el Liverpool recibirá al Manchester City, un duelo de titanes que despierta pasiones en todo el continente.

Mohamed Salah no solo es el salvador en la selección de su país, el egipcio volvió a ser de las suyas en el encuentro del Liverpool ante Crystale Palace , el delantero faltando seis minutos para que el duelo terminará selló la victoria para el cuadro británico, el egipcio completó 29 goles en la Premier League y se postuló como uno de los favoritos de la Bota de Oro 2017-2018, el astro argentino, su ubica en el segundo lugar con 25 goles y 50 puntos.

Pero el caso de Mohamed Salah  no es el único, varios futbolistas han decidido inclinarse  hacia la política, George Weah jugó como delantero en el Mónaco y en varios clubes africanos y tras retirarse de las canchas en el 2017 fue elegido como presidente de Liberia, igualmente sucedió con el astro brasileño, Romario que se convirtió en un prestigioso senador del estado de Rio de Janeiro.

El deportista egipcio podría lanzarse a la política si así lo quisiera, sin embargo, Salah  todavía tiene mucho camino que recorrer en el fútbol.

Colombia.com

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS