FÚTBOL
Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Lille sorprende al mundo y se queda con la Súper Copa de Francia frente al PSG

Foto: Twitter LOSC

El fútbol francés nuevamente en los titulares del mundo, gran batacazo en la Supercopa.

El día de hoy se llevó a cabo el partido entre el actual campeón de la Ligue 1, Lille y el súper campeón francés París Saint-Germain en el estadio Bloomfield de Israel.

Luego del histórico título liguero obtenido por los ‘Mostines’ en la temporada 20/21, los dirigidos por el francés Jocelyn Gourvennec querían cerrar con broche de oro consolidándose como el mejor equipo de Francia. 

Por su parte, el PSG se clasificó a esta final luego de ser campeón de la Copa de Francia obtenida el pasado 19 de mayo frente al AS Mónaco.

El compromiso tenía un favorito claro, el equipo de la capital francesa sabía que era el más opcionado a quedarse con el título aun sin contar con la mayoría de sus figuras, los cuales aún se encuentran de vacaciones porque hicieron parte de sus selecciones nacionales en las distintas competiciones de mitad de año. 

Foto: Twitter LOSC

El juego fue todo para los parisinos, dominaron el compromiso desde el pitazo inicial pero no tuvieron efectividad frente al arco defendido por Leonardo, pues el orden defensivo de los campeones se destacó a lo largo de los 90 minutos del compromiso.

El gol del compromiso llegó en el cierre del primer tiempo, al minuto 45 Xeka recibió un pase de Burak Yilmaz y desde fuera del área sacó un zapatazo imparable para el tico Keylor Navaz

Ese tanto fue suficiente para que el Lille le arrebatara el título a los de la capital francesa y sumaran su primera corona de la Súper Copa de Francia, en 1955 y 2011 habían jugado por este torneo, pero en ambas ocasiones fueron derrotados.

No es un buen inicio para el argentino Mauricio Pochettino, pues a pesar de no contar con sus estrellas tenía todo para quedarse con el primer título de la temporada. 

Luego de celebrar esta nueva conquista y pasar el trago amargo de la derrota, ambos equipos deberán preparar su respectivo debut en la primera división francesa, pues el próximo sábado el PSG inicia su camino enfrentando en condición de local al Troyes, equipo que ascendió de la Ligue 2 la temporada pasada. No se sabe con cuantos de los nuevos refuerzos y figuras podrán ser parte de la plantilla del estratega argentino para el estreno liguero.

Por el lado de los campeones, iniciarán la defensa del título el próximo domingo 8 de agosto frente al Metz desde las 10:00 de la mañana. El juego se disputará en el Stade Saint Symphorien. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS